11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
sábado, 03 julio 2021 | San Lorenzo

Las diferencias enriquecen y el respeto une

Organizadxs y Diversxs es un espacio destinado a brindar oportunidades de igualdad y a concientizar a la sociedad sobre el respeto a la diversidad de cualquier índole.
Las diferencias enriquecen y el respeto une
En la ciudad de San Lorenzo, hace un año se creó Organizadxs y Diversxs, un espacio destinado a concientizar sobre la igualdad y la libertad, tratando de visibilizar los colores que representa a cada colectivo de la comunidad LGBTIQ+
Si bien el comienzo formal fue hace un año, cuando se pedía la incorporación del cupo laboral trans en la ciudad, sus itegrantxs manifiestan que vienen trabajando desde mucho antes.

"Todo comienza cuando compañeres del colectivo travesti- Trans decidieron luchar por la implementación del cupo laboral, el 1 de julio hizo un año que se cumplió la firma del convenio en donde Municipalidad se comprometió en incorporar personas Travesti-Trans como empleados de la misma, pero esta lucha no se dio de un día para el otro" comentan desde la organización.

Así es que fueron organizando y capacitándose en diferentes áreas, permitiendo a muchxs a terminar el secundario. Si bien están ubicados geográficamente en la histórica ciudad, el trabajo es colectivo con toda la región.

"Hemos empezado con visibilizar que estamos, que formamos parte de esta ciudad de más de 50mil habitantes y que las realidades son muchas veces vulnerabilizadas" reflexionan.

Así han logrado inaugurar el Paseo de la Diversidad dentro del Parador Turístico, colocar una placa conmemorativa, pintar una rayuela con los colores del arco iris, e representación de los colores de la bandera.

También, el pasado 28 de junio, en el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+ iluminaron el cartel que tiene el nombre de la ciudad en el Campo de la Gloria con los colores que representa la bandera, si bien fue un lapso breve de tiempo el significado y la conquista realizada fue grande.

La comunidad LGBTIQ+ ha conquistado muchos logros y derechos a nivel nacional, producto de una gran lucha que lleva años, aunque todavía falta y lo más importante es que todas las personas comprendan que no se debe juzgar a alguien por ninguna decisión personal. El día que esto suceda y que el respeto este primero muchas cosas mejorarán en la sociedad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg