sábado, 29 octubre 2022 | San Lorenzo

La sanlorencina Gabriela Tassile fue distinguida como “Chef Embajadora Marca País Argentina”

La chef sanlorencina Gabriela Tassile, tiene una empresa de catering en Madrid desde hace 20 años, es profesora en Master Chef y cocina para los famosos de Hollywood. Representó a la ciudad de San Lorenzo en el Congreso Iberoamericano de Gastronomía y fue distinguida como “Chef Embajadora Marca País Argentina”.
La sanlorencina Gabriela Tassile fue distinguida como “Chef Embajadora Marca País Argentina”
Publicidad

Gabriela Tassile es una chef nacida en San Lorenzo que actualmente vive en España y allí trabaja en su empresa de catering desde hace más de 20 años. Trabajó para importantes programas de televisión como “El Hormiguero”, es profesora en “Master Chef” y cocina para las estrellas de Hollywood: Richard Gere, Tom Cruise, Will Smith, Drew Barrymore, Tom Hanks, fueron algunos de sus comensales.

El 21 de Octubre en la embajada Argentina en España, el embajador Ricardo Alfonsín, le concedió el nombramiento formal de “Chef embajadora marca País Argentina”. Gabriela fue elegida por la Embajada Argentina en Madrid para dar a conocer su gastronomía.




Títulos de interés:
>La Estación Espacial Internacional difundió imágenes de los barcos pesqueros depredando el límite marítimo argentino
>Cifra Récord: 180 mil turistas viajaron en cruceros durante enero por el país

El primer evento que llevó adelante con esta distinción fue el Congreso Iberoamericano de Gastronomía, donde Gabriela representó a San Lorenzo con su receta “Chupin de corvina: recetas y relatos del Paraná”.
“La verdad que fue un congreso gastronómico iberoamericano increible, Argentina era el país invitado y yo forme parte de la delegación porque el viernes pasado el embajador argentino en madrid Ricardo Alfonsin me otorgó el nombramiento de chef embajadora marca país entonces con este honor me sume a todos los que vinieron de argentina”, comentó Gabriela.

“Fue como lanzar a argentina al mundo y yo quise dar a conocer a San Lorenzo, de donde soy de donde vengo a mi gente y elegí una receta del litoral para hablar de nuestro río del Paraná, de las costumbres que tenemos apegadas a ese río tan majestuoso. Hice un chupin de corvina que está siendo un éxito”, destacó la chef.

Luego Gabriela expresó que cada vez que tiene la posibilidad intenta poner en sus platos un poco de sus orígenes: “estoy contando mi historia a través de mis recetas, San Lorenzo tiene un lugar destacado, toda mi familia y mis amigos son de ahí. San Lorenzo late en el cuore y en la medida de mis posibilidades siempre trato de darlo a conocer”.



En el congreso Binómico (Congreso Gastronómico Iberoamericano), Gabriela presentó su plato junto con una producción audiovisual que fue realizada con participación de sanlorencinos: Abel Viano, Sergio Buttice y Cristian Narvaiz. Diego Lapasini y Silvana Sieira de España.

“Son imágenes que te ponen la piel de gallina. Sergio Buttice hizo una interpretación del piano y acordeón de Pedro canoero y Merceditas con la voz de Cristian Narvaiz que se me pianta un lagrimón cada vez que lo veo”, expresó la chef.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts