11Noticias Lo Último JudicialProvincialNacionalesDeportesRegionalesGremial
jueves, 13 enero 2022 | San Lorenzo

La provincia entregó un equipo de intervención rápida a Bomberos Zapadores de San Lorenzo

Se trata de una motobomba denominada Combate 500 y se instala en pick up para acceder a lugares reducidos y con mayor velocidad de respuesta. En total entregaron 6 distribuidos en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, Rafaela y Vera.
La provincia entregó un equipo de intervención rápida a Bomberos Zapadores de San Lorenzo El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, entregó este miércoles nuevos equipos de intervención rápida contra incendios, que serán distribuidos entre las cinco agrupaciones de Bomberos Zapadores de la provincia.

Los nuevos equipos de intervención rápida están dotados de motor a explosión y un tanque con 500 litros de agua, que permitirá atacar pequeños incendios, y al estar montados sobre camionetas podrán ingresar en lugares donde las autobombas no pueden ingresar por su tamaño.

Desde Rosario el ministro de Seguridad, Jorge Lagna destacó que “seguimos equipando a los Bomberos de nuestra provincia, una de las áreas más postergadas de nuestras fuerzas de seguridad cuando asumimos la conducción del Ministerio”, y agregó: “Estos equipos son fundamentales en estos tiempos porque son una herramienta más en la lucha contra los incendios forestales y como primer interviniente ante otros eventos porque son fáciles de transportar ya que están montados sobre camionetas”.

“En una época en la que se necesita reforzar el equipamiento contra incendios, nosotros seguimos invirtiendo, porque sabemos la importancia que tienen los Bomberos en las comunidades, que actúan arriesgando su vida para salvar la de otros”, finalizó Lagna.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ