09 Jan 2021 |  San Lorenzo

La intersindical se declaró en alerta por el conflicto con la Calaprac

La agrupación que nuclea a los gremios de río y portuarios se manifestó en apoyo a los gremios que la integran y mantienen un conflicto con las empresas de lanchas de prácticos. Además, expresaron que evalúan tomar medidas en todas sus actividades.

Lectura speed | 1 minuto de lectura


La agrupación que nuclea a los gremios de río y portuarios se manifestó en apoyo a los gremios que la integran y mantienen un conflicto con las empresas de lanchas de prácticos. Además, expresaron que evalúan tomar medidas en todas sus actividades.

En un comunicado la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (I.M.P.A.C.I) declaró el alerta y movilización en el conflicto que mantienen los gremios que la integran, Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) con la Cámara de Armadores de Lanchas de Transporte de Prácticos de la República Argentina (CALAPRAC) desde diciembre de 2020.

En el escrito remarcaron que se “ratifica la solidaridad ya expresada con la lucha y atendiendo a la negativa de las empresas que explotan lanchas de traslado de prácticos de avanzar en la negociación”, la I.M.P.A.C.I se declara en estado de ALERTA.

También adelantaron que “para el caso de no alcanzarse una solución que se ajuste a los requerimientos de los compañeros marítimos se evaluarán las medidas a tomar por parte del conjunto de organizaciones gremiales”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
sutravip

Alerta por tormentas fuertes para la región
Regionales El SMN emitió un alerta a corto plazo para el sur de Santa Fe por tormentas fuertes con lluvias y ráfagas de viento. Incluye al departamento San Lorenzo.
El paro aceitero está favoreciendo la demanda de harina y aceite de Brasil
Argentina Así lo confirmaron desde la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales sobre el conflicto entre las agroexportadoras y gremios en Argentina.
La intersindical realizó una asamblea y remarcó su apoyo a los reclamos regionales
Puerto G. San Martín En el marco del paro por 36 horas que implementó la Intersindical, esta mañana se desarrolló una asamblea en cabotaje para manifestar su apoyo a los gremios paritarios de la CIARA y rechazaron de plano la propuesta ofrecida.
Mapa Covid Santa Fe
Reguera calificó de poco seria la propuesta de la CIARA comunicada por twitter
San Lorenzo El dirigente de los aceiteros San Lorenzo dijo que “algo así tirado de los pelos en un momento como este es muy poco serio” en referencia a la propuesta salarial que realizó la CIARA mediante su cuenta de Twitter.
La CIARA presentó un ofrecimiento para destrabar el conflicto agroindustrial
Argentina La Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) presentaron una nueva propuesta salarial a los gremios aceiteros, con la que confían en que se podrá solucionar la extensa huelga que paraliza agroindustrias y terminales portuarias.