miércoles, 12 mayo 2021 |  San Lorenzo

La UCI cumplió 64 años y se prepara para la post pandemia

La Unión de Comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo celebra sus 64 años desde su fundación. “Estamos firmando convenios para los programas mas importantes que tiene el ministerio de producción”, anunció su Presidente Roberto Yacuzzi.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


La entidad política gremial que engloba a los comercios, emprendedores, Pymes e industrias de la región del departamento San Lorenzo denominada Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) cumplió este miércoles 12 de mayo 64 años desde su fundación en 1957.

Desde la entidad anunciaron que se están rubricando convenios para que sus asociados accedan a los programas del ministerio de producción nacional.

Al efecto el Presidente de la entidad, Roberto yacuzzi contó a 11Noticias que: “cuando la UCI empezó a conformarse, según dice en su historia, era porque se estaba por establecer, o ya estaba establecido, el primer Cordón Industrial de nuestra región, donde los almaceneros, con una visión importante, empezaron a ver que las grandes empresas de nuestra zona compraban insumos en otros lugares, muy lejanos. A raíz de eso empezaron a hacer lobby para poder estar dentro de las grandes corporaciones que descendieron en nuestra región”.

Publicidad


Consultado sobre la realidad socioeconómica del país, atravesado por una pandemia, ¿que rol juega la organización?, el dirigente reconoció que: “hoy la situación de nuestro país es de una atomización muy importante de entidades, se hace bastante difícil conformar una entidad”.

“Cuando se formó la UCI, los almacenes de ese momento se fueron convirtiendo en sectores importantes que le daban contención a las grandes industrias y después apareció toda la ola de la cadena productiva de los puertos, ahí ya había que industrializarse, tener capacidad para hacer las distintas actividades que los puertos requieren”, contó.
La UCI en la actualidad cobija a más de 440 socios activos y en sus mejores épocas, en la década de los 80, tenía más de 1000 socios. Una de las variables que afectó la caida de asociados tiene que ver con la inestabilidad económica, el cierre de comercios, Pymes y emprendedores.
Otro de los factores es la salida de la Cámara de Comercio de San Lroenzo por cuestiones de intereses, en la década del 86. “Hoy la relación con ellos está perfecta, cada entidad defiende sus intereses y creo que ese es el camino que hay que tener en una argentina post pandemia”, dijo Yacuzzi y agregó: “vamos a tener que defender mucho el regionalismo. Esa es la tendencia que se viene a nivel nacional”.

Consultado como ve a la Unión de Comerciantes a 10 años su presidente respondió: “de acá a diez años veo a la UCI espectacular, estamos firmando el convenio de 4 ceros para tener uno de los programas mas importantes que tiene el ministerio de producción a nivel nacional, donde vamos a tratar de conectarlo a todas las pymes de nuestra región”.

Además, contó que: “hoy hay una cantidad de gente joven que se está sumando a la UCI que realmente le da consistencia al futuro de la entidad y el futuro de la entidad también esta enmarcado en una de las regiones del país”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.