11Noticias Lo Último InformesNacionalesPoliticaPolicialesEconomiaGremial
sábado, 29 agosto 2020 | San Lorenzo

La UCI advierte que esta decisión tiene que revertirse para proteger a los pequeños comercios

Desde la entidad se anunciaron su rechazo a la restricción comercial y adelantaron que la medida no brindará los resultados esperados porque en los comercios no se produce el contagio. Además, alertaron que se profundiza la mortalidad de las pequeñas y medianas empresas.
La UCI advierte que esta decisión tiene que revertirse para proteger a los pequeños comercios Luego del decreto del gobernador Omar Perotti que restringe de trabajar a todas las actividades desde las 19;30 horas para “bajar los contagios”, miles de personas se manifestaron en contra de la medida, en su mayoría comerciantes y dependientes de comercios.

El sector mas afectado por esta nueva disposición es el gastronómico que fue una de las últimas actividades habilitadas y ahora es la primera en volver a recibir restricciones comerciales. En la noche del sábado hubo grandes manifestaciones en la localidad de Rosario, impulsada por los sectores gremiales de Gastronómicos y Empleados de Comercio.



En San lorenzo, la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo se manifestó en rechazo al decreto 922 anunciado este viernes y pidió un poco de sentido común. En diálogo con 11Noticias el presidente de la entidad Roberto Yacuzzi destacó que:” Este nuevo decreto nos pone en una situación muy dificultosa donde muchos sectores que empezaban a ver una tenue luz hacia la salida esperando el mes de septiembre con días mas largos, esto vuelve a una etapa de desesperación de los comerciantes”.

“El objetivo principal de la cuarentena era aplanar la curva y con ese objetivo se resignaron muchas actividades y muchos trabajos. Quedó en evidencia que el aislamiento y el cese de actividades productivas no lograron el objetivo y el único tema que va a cerrar todo esto es la vacuna, pero no hay una fecha cierta de cuándo vamos a poder llegar a eso”, dijo Yacuzzi.

Han puesto en jaque toda la economía, la profundización de estas medidas nos colocan a las puertas de una crisis sin precedentes lo sabemos, pero tiene que haber sentido común. No se puede aceptar esto, se tiene que rever la situación.



Según la UCI la gente se está cuidando “y está comprobado que en estos comercios no es donde se produce el contagio de la gente. Abogamos para que se tenga en cuenta esto y que el gobernador vuelva para atrás las medidas. No podemos cerrar a las 19,30hs a un sector de comercios que pueden respirar a medias tintas, pero por lo menos respiran algo. No se puede castigar al sector de esta manera. Exigimos que este tipo de medidas se compensen con los costos perdidos”.

Por otro lado el presidente de los comerciantes destacó que “hay un porcentaje que se denomina los recolectores. Son los pequeños empresarios y pequeños comerciantes que todos los días tiene que llevar el sustento a sus casas y se tiene que tener presente esto porque esa gente como hace estos 14 días para subsistir”.

Esta nueva decisión del gobierno provincial trae de nuevo la incertidumbre a los autónomos y a los empleados que dependen de los comercios como único sustento. Además, muchos comerciantes remarcaron que la fecha de aplicación de esta restricción es crucial para el pago de salarios y que no saben como van a juntar el dinero para cumplir con los empleados.

En ese sentido Yacuzzi advirtió “no pongamos una situación difícil que puede traer problemas mas grandes en la sociedad y es lo que remarcamos en nuestra postura para que el gobernador entienda por lo que pasan estos pequeños comerciantes. Esto es una propuesta para que nuestra región y la provincia tenga una posibilidad de supervivencia mayor en los comercios, de lo que ya no sabemos cuántos están caídos, porque la mortalidad de las pequeñas y medianas empresas nos están arrojando números históricos”.

“Con la Uci estamos acompañando permanentemente todo este proceso desde el comienzo de la pandemia pero también volcando la posibilidad de entrar en funcionamiento lo mas normal posible. Estamos hablando con los intendentes de la zona y entienden la problemática y la situación del pequeño comerciante”, finalizó.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg