11Noticias Lo Último C.BermudezProvincialNacionalesJudicialDeportesGremial
viernes, 29 julio 2016 | San Lorenzo

Joven sanlorencina presenta su libro "Chau Nena"

“Yo quería escribir un libro que pudiera hacer reflexionar a los adolescentes y que los adultos también lo pudieran leer”, cuenta la jovencita que empezó a escribir a los 12 años, luego a los 14 años empezó su primera novela y a los 16 concretó su primer libro, que hoy está impreso y listo para salir a la venta.
Joven sanlorencina presenta su libro Clara Suarez, de 17 años, vive en la ciudad de San Lorenzo y es alumna de 5to año del Colegio Santa Rosa de Viterbo. A Su corta edad logró escribir y publicar un libro. Se trata de la novela “Chau nena”.

Clara cuenta que el libro “habla de un grupo de amigas que va a la secundaria, a cada una le suceden distintos problemas, familiares, amorosos y también el grupo mismo va cambiando de dinámica, tienen peleas entre ellas, y el libro habla de cómo ellas van enfrentando los problemas y como van cambiando a través de esos problemas y de las formas que ellas encuentran para resolverlo y cómo van madurando con ello”.

Además, Clara explica que “Chau nena es para mí una metáfora de cuando los personajes del libro empiezan a resolver sus problemas, maduran y se despiden de una época de su vida (la de nena) y empiezan a hacerse más adultas y a poder pensar de forma adulta”.

Clara cuando termine la escuela secundaria proyecta estudiar Filosofía y Letras en la universidad, y dedicarse a la escritura. De hecho, ya está trabajando en la segunda novela.

“Chau nena”, editado impreso por la editorial “Tinta Libre” de Córdoba, tendrá su presentación oficial el próximo jueves 4 de agosto en el auditorio del Complejo del Pino Histórico, a las 19 horas. (DiarioSíntesis)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ