11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
lunes, 14 febrero 2022 | San Lorenzo

Intento de femicidio: “Los chicos contaron situaciones violentas y al fiscal no le alcanza”

María José Díaz fue golpeada salvajemente por su ex pareja, quien la creyó muerta y la escondió bajo la cama. Desde fiscalía pretenden cambiar la carátula de intento de femicidio a lesiones leves. La joven argumentó que sus hijos también sufrían todo tipo de situaciones violentas que al fiscal no le alcanza y que tiene miedo de que termine lo que quería hacer, matarla.
Intento de femicidio: “Los chicos contaron situaciones violentas y al fiscal no le alcanza”

En la mañana de hoy se llevó a cabo frente a tribunales de San Lorenzo una movilización de familiares y organizaciones feministas para reclamar el cambio de carátula de la causa en la que una mujer fue golpeada salvajemente por su ex pareja. La fiscalía pretende cambiar la carátula de intento de femicidio agravado por el vínculo a lesiones leves.

Maria José Díaz sufrió un hecho de violencia de género el pasado 27 de octubre de 2021 en el que resultó herida de gravedad por su ex pareja Juan José Borda. La golpeó con un velador y golpes de puño, la dejó inconsciente, y al creer que estaba muerta la envolvió en una sábana y la escondió bajo la cama. Cuando se fue le dijo a sus hijos que su madre “estaba muerta”

La hija de 12 años, también golpeada por el hombre, fue quien pidió auxilio y lograron socorrer a la mujer que estuvo unos días internada.

Maria José dio declaraciones a la prensa y contó que sus hijos también fueron víctimas de la violencia ejercida por este hombre y las expresaron en cámara gesell.

“Los chicos contaron situaciones violentas que hemos vividos en cámara gesell, que tampoco le alcanza al fiscal. Él, cuando lo bañaba al nene, lo bañaba con agua fría y si no se quería bañar le pegaba, el nene tiene 6 años y todo esto me entero yo cuando voy a cámara gesell”, contó Maria José.

Cuenta que cuando yo me iba a dormir él me sacaba plata de la billetera, y que al otro día cuando yo preguntaba, él amenazaba al niño diciéndole que se calle porque cuando yo me iba trabajar iba a ver”, agregó.

Luego contó que hacía diferencias entre ellos, “cuando yo me iba a trabajar a la noche, él se cocinaba y a ellos le daba las sobras del mediodía, los chicos no me contaban por el miedo que le tenían”.

“Cuentan cuando una vez que estuvimos discutiendo que él nos corta la luz y nos encierra dentro pero eso el fiscal no le alcanza”, expresó la mujer.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg