Mientras continúa encabezando el corte en la mano ascendente de la autopista Rosario – Santa Fe, el intendente Leonardo Raimundo aseguró que el ministro de Seguridad Claudio Brilloni se comprometió a este lunes enviar 100 efectivos policías y otros 15 móviles policiales a la ciudad.
Tras el violento robo que sufrió una mujer en la tarde noche del viernes, el corte iniciado por taxistas y acompañado por gran parte del arco político de la ciudad en el peaje troncal de la autopista tuvo sus repercusiones en la capital provincial.
“El ministro dio órdenes explicitas de acceder al reclamo que estamos pidiendo”, destacó el intendente este sábado por la mañana en conferencia de prensa. “No puede permitirse que en una ciudad como la nuestra circulen dementes con armas y nadie los pare”, agregó, solicitando que San Lorenzo tenga un “operativo de saturación permanente”.
“Cuando a un comerciante le roban lo arruinan y a un comerciante no le sobra la plata. Exigimos 100 efectivos para que haya una saturación todo el día en San Lorenzo, hasta que se naturalice que la ciudad no es como Rosario”, sostuvo el intendente.
Mientras tanto, el corte se mantendrá en la mano que se dirige hacia la ciudad de Santa Fe hasta que se firme, por escrito, la llegada de los efectivos a la ciudad de San Lorenzo.
“Respetuosamente estamos esperando que vengan a comprometerse por escrito para que el día lunes tengamos esta devolución de todos los recursos policiales, logísticos, móviles que nos han hecho perder a la ciudad en los últimos cuatro años. Mientras tanto, el corte se va a mantener. La gente está acá”, concluyó el intendente.