11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaRegionalesRosarioEducacionGremial
lunes, 06 marzo 2023 | San Lorenzo

Imputaron al policía acusado de abusar de adolescente pero quedó en libertad bajo fianza

La Justicia sanlorencina le otorgó libertad con restricciones al policía Daniel C. de San Lorenzo, acusado de abusar sexualmente de una amiga de su hijastra cuando tenía 13 años. Le impusieron, además, una fianza de 50 mil pesos.
Imputaron al policía acusado de abusar de adolescente pero quedó en libertad bajo fianza
En la jornada del pasado jueves, la Justicia sanlorencina definió que Daniel C., el policía de San Lorenzo acusado de abusar sexualmente de la amiga de su hijastra cuando tenía 13 años, quede en libertad con restricciones y bajo fianza.

Según precisaron voceros de la Fiscalía, el Fiscal Maximiliano Nicosia le atribuyó el delito de Abuso Sexual Simple y, en acuedo con la querella y la Defensa, se solicitó una medida no privativa de la libertad con restricciones “atento al que el imputado no presenta antecedentes y se había puesto a disposición de la Fiscalía”, indicaron.

De esta manera, la Jueza Griselda Strologod de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo tuvo por formalizada la audiencia y haciendo lugar a lo solicitado disponiendo la medida no privativa de la libertad con restricciones hasta la audiencia preliminar.

Entre las restricciones, dispuso la constitución de domicilio, firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), prohibición de acercamiento y de todo tipo con la víctima y grupo familiar a 300mts, prohibición de salir de la ciudad y fianza por $50mil pesos.

Además, se solicitó la realización de cámara Gesell a la víctima, añadieron.

El caso

Sofía actualmente tiene 14 años y hace unos meses se animó a contarle a su mamá lo que sucedió cuando tenía 13 en la casa de su mejor amiga, donde vive el efectivo policial. Según contó a este medio Mariana, la madre, el hombre en una primera instancia aprovechó que la adolescente quedó sola en la pileta y la arrinconó. Afortunadamente, la chica pudo zafarse en esa oportunidad.

Luego, mientras dormían con su mejor amiga, el sujeto le realizó tocamientos pero, debido a que la otra chica se movió, el policía se asustó por lo que le dijo “te callás y no digas nada”, relató Mariana. “Ella no me llamó para que la vaya a buscar en ese momento, se quedó porque tenía miedo de que le hiciera lo mismo a la amiga”, agregó.

Por último, en la tarde de ese día, mientras la jovencita se bañaba, el efectivo ingresó al baño y comenzó a espiarla sin que se diera cuenta, hasta que el grito de la madre de la amiga la alertó y fue allí que lo vio.

En enero pasaron a disponibilidad al policía y fue separado de sus funciones en la URXVII.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ