11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranGremial
miércoles, 28 septiembre 2022 | San Lorenzo

Histórico: los hijos de Paula Perassi recibirán una reparación económica por la Ley Brisa

A través de un trabajo en conjunto de los Ministerios de Género de Santa Fe y de la Nación lograron dar acceso a los hijos de Paula Perassi, aún desaparecida, a la reparación económica de la Ley Brisa.
Histórico: los hijos de Paula Perassi recibirán una reparación económica por la Ley Brisa Hace dos semanas se cumplieron 11 años de que Paula Perassi se encuentra desaparecida en la ciudad de San Lorenzo. Un día salió de su casa y jamás volvió. Salió a buscar la tarea de sus hijos, niños que quedaron a cargo de sus abuelos, Alberto y Alicia y otros miembros de la familia. Hoy, los hijos de Paula Perassi podrán acceder al derecho de la reparación económica de la Ley Brisa.

“No podemos responder dónde está #PaulaPerassi, pero hoy con Alberto y Alicia podemos hablar, un poco, de toda esa justicia que le debemos a su lucha. Hoy esta familia accede en un precedente histórico a la Ley Rennya (más conocida como #LeyBrisa)”, expresó mediante un tuit la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad Florencia Marinaro.

“La Ley Rennya es una reparación económica mensual, para hijas/os de víctimas de homicidios por violencia de género. En este caso, los requisitos no estaban dados, ya que Paula se encuentra desaparecida desde septiembre de 2011 y sigue en el registro de búsqueda”, agregó.

De todos modos a través del trabajo e conjunto del Ministerio de Género de la provincia de Santa Fe y de Nación “ante la CoPeSe de #LeyRennya se decidió iniciar la tramitación y no exigir una sentencia judicial cuando ya había hechos probados en la causa, como el de su muerte en el contexto de un aborto”.

El próximo Jueves 6 de octubre a partir de las 13:00 horas organizaciones de mujeres pintarán un homenaje en uno de los muros del colegio San Carlos, por calle Belgrano entre San Martín y San Carlos, con motivo de esta obtenida reparación a través de la Ley Rennya y en conmemoración de la lucha de las mujeres contra la violencia de género.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg