El próximo 31 de julio a las 9 de la mañana se fijó una nueva audiencia, la segunda, en la causa que investiga la muerte de Tobías Muñoz, el joven motociclista de 20 años que perdió la vida en una persecución policial en Puerto San Martín hace poco más de dos meses, el 29 de abril pasado.
En la misma, la familia se constituirá como querellante, junto con su abogado Sebastián Darrichón. Esto les permitirá tener acceso al expediente y, según adelantó el letrado a
11Noticias, buscarán que se cambie la calificación por
homicidio simple, “es decir, con la intención de matar”.
Además de ello, la participación como querellante les permitirá “plantear el pedido de distintas medidas cautelares” por lo que evalúan solicitar la prisión preventiva de Mariano Castillo, el policía acusado.
El abogado contó que han presentado varios pedidos para participar en la causa y, sin embargo, no han obtenido respuestas. Ante esta situación, “presentamos directamente ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) para que el juez de garantías en audiencia oral y pública determine mediante un debate nuestra participación como querella dentro del procedimiento”, explicó Darrichon.
Cabe recordar que en la primera audiencia realizada a pocos días del hecho no fue comunicada a la familia. En esa ocasión, el Fiscal solicitó la libertad con algunas restricciones para el policía de 23 años llamado Mariano C., acusado de haberse cruzado de carril con un móvil policial y así atropellar la moto en la que circulaba Tobías y un amigo suyo. Entr ellas se incluía la retención de la licencia de conducir por 90 días.