01 Mar 2021 |  San Lorenzo

Habló Osvaldo Campos luego del violento robo en su domicilio perpetrado por un equipo comando

El dueño de la vinoteca Campos dijo este mediodía que el robo, donde maniataron a su familia, “fue por una zona liberada”. Los comerciantes se manifestaron frente a la unidad Regional XVII y la Municipalidad donde ahora se lleva adelante una reunión con autoridades provinciales.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Este mediodía un nutrido grupo de comerciantes se manifestaron en la esquina de los bancos, luego frente a la Unidad Regional XVII y también frente a la Municipalidad de San Lorenzo. Si bien la organización fue casi espontánea y desorganizada, el reclamo fue uno solo “Más seguridad”.

La convocatoria surge luego de que la familia Campos, reconocida por su trayectoria con su comercio de vinos finos, fuera víctima en el domicilio del creador de la famosa vinoteca, donde su familia fue retenida y amenazada por 4 ladrones que se alzaron con un gran botín y por mas hechos de violencias en la ciudad.

En ese sentido Osvaldo Campos dijo a los medios: “a mi me había tocado años anteriores, pero lo de ahora fue algo muy grave, fue en el domicilio de mi casa. Fue terrible porque estaba mi esposa, mi hija, dos nietas y mi yerno los ataron, cuatro personas todos con armas, dos horas dentro de mi casa”.

Publicidad


Ver: San Lorenzo: ingresaron a un comercio con ametralladoras, golpearon al propietario y se llevaron gran suma de dinero

“Ahora necesitaremos ayuda psicológica, principalmente por mis nietas y todo el temor que queda”, dijo sollozando el sanlorencino.
“Antiguamente se hacían cerrojos que funcionaban muy bien, ahora no se hace nada. Desde intendencia me indicaron que no pueden hacer nada policialmente”, remarcó Campos.

Consultado por si cree que hay zonas liberadas para que ocurran estos hechos de violencia y de robo organizado el titular de la vinoteca asintió y dijo que “particularmente si, no puede ser que en pleno centro y estando Gendarmería a 100 metros de mi casa, entran 4 personas a hacer eso”.

“Es una zona liberada”, sostuvo.

Los comerciantes fueron atendidos por el intendente Leonardo Raimundo quién invitó a participar de una reunión que se estaba llevando adelante con el funcionarios de la Provincia de Santa Fe, para plantear las necesidades de seguridad.


Actuaron como Grupo Comando

En la noche del viernes cuatro delincuentes ingresaron a un domicilio de calle Sgto. Cabral al 1400 de la localidad de San Lorenzo y maniataron a los modarores. Ingresaron por la puerta trasera sorprendiendo a la familia, a quienes maniataron y bajo amenazas de arma de fuego pidieron que les indiquen dónde estaba el dinero y joyas.

Según expresaron las víctimas, conocían sus nombres y tenían información sobre los movimientos de la casa y del comercio que posee la familia, Vinoteca Campos. Se llevaron grandes sumas de dinero en pesos, dólares, alianzas, joyas y teléfonos celulares.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad