01 Mar 2021 |  San Lorenzo

Seguridad: Reunión entre el Intendente, autoridades y comerciantes

Luego del reclamo de los comerciantes, pidiendo mayor seguridad, la provincia se comprometió a optimizar los recursos mejorando la atención de los policías y ajustar las Intervenciones Estratégicas de Seguridad que se realizan semanalmente.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Los comerciantes de San Lorenzo hicieron sentir su malestar por los últimos hechos de robos violentos que sufrieron en la ciudad, como el robo a la familia Campos. El reclamo, pidiendo mayor seguridad frente al palacio municipal, culminó con la invitación a participar de una reunión que mantenía el intendente Leonardo Raimundo, con funcionarios de la provincia de Santa Fe.

En consecuencia, el subsecretario de Prevención y Seguridad Urbana de la provincia, Alberto Mongia salió a atender a la prensa y remarcó lo siguiente: “Estamos trabajando fuertemente en esto, no podemos explicar cuando una persona muere o sufre un atraco, entendemos la situación de la gente”.

“Se está trabajando 2 o 3 I.E.S. (Intervención Estratégica de Situacional) por semana, los antiguos Operativos de Saturación, se pone flujo de personal para armar una red y portar con el delito, seguramente no alcanza y hay que mejorar porque los hechos lo demuestran. no negamos la realidad pero con lo que tenemos se trabaja.

Publicidad


Ver: San Lorenzo: ingresaron a un comercio con ametralladoras, golpearon al propietario y se llevaron gran suma de dinero



“Hay que entender a los comerciantes, siempre me especialicé en la seguridad ciudadana. qué le vamos a explicar, hay que entenderlos y hay que actuar en consecuencia”, dijo Monguia.

Además, el funcionario criticó la actuación de gendarmería Nacional que la noche del robo a la familia Campos se encontraba a 100 metros de la finca donde se perpetró el suceso. antes esto Monguia remarcó: “con la presencia solamente no sirve, tiene que haber actitud, idoneidad y calidad, en ese sentido apuntamos”.

Consultado por los pasos a seguir y sobre la respuesta a los comerciantes enumeró: “ vamos a ajustar los I.E.S. a los nuevos acontecimientos, hay que buscar una optimización de recurso, que el policía esté más atento y los que no tengan la actitud necesaria hay que corregirlo”.

Interpelado por una comerciante que solicitó indicaciones de que hacer ante un hecho de delito el subsecretario de Prevención y Seguridad Urbana de la provincia le indicó: “lo primero 911, que tiene trazabilidad y el llamado queda grabado y también el teléfono que dejamos, más allá de cualquier duda que le expliquen que hacer. Tratamos llevar las cosas más práctica, una respuesta rápida al teléfono y el 911”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad