
Luego de un conflicto que tomó aristas violentas el pasado viernes cuando en medio de la huelga que realizaba el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Rosario, los dueños de la firma Pagosa S.A. aparecieron con un empleado para desactivar el piquete y se produjo un momento de tensión con la afectación de un automóvil por las llamas de una cubierta encendida.
Desde la empresa emitieron dos comunicados sobre dicho evento y tildaron de apriete sindical a la medida de fuerza mientras que desde el gremio denunciaron la quita “arbitraria de un 15% del salario” y “malos tratos al personal” por parte de la gerencia.
Este lunes la empresa amaneció sin piquetes ni reclamos y en comunicación con el referente gremial Román Moyano este confirmó que se trata de un periodo de vacaciones decidido por la empresa hasta el 4 de enero.
“El portero nos notificó que la empresa estará cerrada hasta el 4 de enero y que teníamos vacaciones, de la misma forma lo hicieron con los proveedores”, explicó Moyano a
11Noticias.
“La empresa sólo notificó a los empleados que estaban dentro de la planta, no nos enviaron la notificación formal. Hay compañeros que fueron intimados a reincorporarse dentro de las 48 horas y nos encontramos con la planta cerrada”, detalló.
Consultado sobre la situación salarial de los empleados, este reconoció que la empresa depositó el aguinaldo el día viernes y que con este dinero podrán pasar las fiestas sin problemas, pero “no sabemos cual es la intención de la empresa”.
Lo que puede ser un periodo de tranquilidad y acercamiento, para el gremio no es tan así. “Si fuera otra la empresa, te diría que tenemos 15 días para sentarnos a negociar, pero con esta empresa lamentablemente no se sabe que va a pasar, tal vez retornemos el 4 de enero y tengamos que volver al paro”, explicó.