lunes, 03 mayo 2021 |  San Lorenzo

Gastronómicos de San Lorenzo se movilizan contra las nuevas medidas

Los gastronómicos se movilizan luego del anuncio de nuevas restricciones hasta el 21 de mayo. La convocatoria es a las 19 horas en la esquina de los bancos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El domingo por la noche, el gobernador Omar Perotti comunicó las nuevas restricciones que comienzan a regir este lunes en toda la provincia. Adhirió al decreto nacional para todo el territorio provincial y en los departamentos Rosario y San Lorenzo, que son de mayor riesgo epidemiológico, dispuso medidas específicas. Entre ellas se encuentra la suspensión de presencialidad en las escuelas por 7 días y hasta el 21 de mayo cambios en los horarios del sector gastronómico. El horario de cierre es a las 19hs, y luego sólo podrán trabajar mediante delivery.

La Cámara de Gastronómicos del departamento San Lorenzo se manifestó contra la extensión y ampliación de las medidas de restricción, anunciadas anoche por el gobierno provincial, y convocan a todos los trabajadores del sector a manifestarse en la esquina de los bancos, Bv. Urquiza y Av. San Martín.

La concentración de comerciantes y trabajadores se convocó para las 19 horas y se extendió la invitación “a todos los comerciantes gastronómicos y ESENCIALES a una manifestación PACÍFICA en dicho lugar para exponer la delicada situación que vivimos con nuestros comercios y quienes dependen de él, además manifestamos nuestro desacuerdo por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial”, expresaron.


“No se trata de un capricho y entendemos la situación epidemiológica”, reconocieron algunos y agregaron que “pero es necesario salir a la calle y visibilizar la fuente de trabajo que está pendiendo de un hilo”.

“Es necesario que las autoridades también entiendan la situación, que no es de hoy, de la semana pasada o de este mes. Las restricciones y la cuarentena han calado hondo, aún continuamos pagando deudas y tenemos que despedir trabajadores para sostener a otros”, expresaron.

“Hemos respondido con gran compromiso a cada pedido del gobierno para cuidar a nuestros clientes”, resaltaron representantes de esta organización. “Hemos invertido para ello, cada trabajador se ha esmerado en cuidar la fuente de trabajo y es así que nuestro sector no es un foco de contagios. Por ello no pedimos ayuda económica, no pedimos exenciones impositivas, solo pedimos TRABAJAR”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.