hace 6 días |  San Lorenzo

Gastronómicos de San Lorenzo determinaron trabajar con normalidad

Luego de reunirse esta tarde en la UCI llegaron a la decisión de mantener sus puertas abiertas y trabajar con normalidad. También lanzaron la posibilidad de cortes de ruta si no son escuchados.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Está tarde en la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo se reunió la Cámara Gastronómica de la ciudad para debatir como proceder ante el DNU que restringe la circulación y afecta el horario de los comercios nocturnos.

Más de 25 bares, restaurantes y boliches de la ciudad determinaron mantener sus puertas abiertas y trabajar con normalidad en la jornada de hoy a pesar de la medida nacional y esperar cómo el gobernador Omar Perotti lo adaptará a la provincia de Santa Fe.

En ese sentido el referente de la Cámara Damián Perassi, dijo a 11Noticias que: "la idea que llegamos todos los comerciantes es de mantenernos abiertos y hoy trabajar con normalidad y a la espera de lo que diga el señor gobernador. Hoy no podemos tomar otra decisión porque ya tenemos comprada la mercadería, la gente citada para trabajar toda la semana y no podemos tomar otra decisión que trabajar".

Publicidad


"Vamos a estar en asamblea permanente, esperando cuáles son las medidas que toma el gobernador y ojala que tenga la conciencia y la voz de mando para permitirnos trabajar un margen más de horario porque sino estamos muy afectados económicamente y no sabemos que va a pasar con nuestros trabajadores", indicó el empresario.

Consultado sobre la situación del sector remarcó que: "El sector no resiste otra cuarentena, no resiste otra restricción. El año pasado también eran 15 días y terminaron siendo 9 meses. Nada nos garantiza que dentro de 15 días la situación epidemiológica cambie".

"Nosotros queremos trabajar y el horario no nos permite trabajar"

Sobre como se van a manejar con las autoridades locales que deberán respetar las condiciones impuestas por el presidente de la Nación Alberto Fernández, remarcó que:" Con las autoridades locales siempre pudimos trabajar con buen diálogo durante la pandemia, y se ha logrado cosas a nivel local que, con el mapa de la provincia y esperamos que dice el gobernador para saber cómo podemos trabajar con el intendente e instituciones".

Una hora y media más

Los empresarios buscan una buena intención del gobierno provincial para el sector que permitiría sostener las funciones del 30% del personal empleado.
"Con una hora y media más de trabajo a nosotros nos cierra, por que nos permite sostener otro turno del personal y que al cierre de la jornada los empleados regresen a su casa", indicó Perassi.

Consultado sobre la cantidad de trabajadores que engloba la actividad gastronómica en San Lorenzo, dijo que:" Directa e indirectamente involucra a 1200 trabajadores, desde proveedores, limpieza, los propios empleados y sus familias".

"Durante un año nos esforzamos por sostener a estos trabajadores y está restricción nos obliga a bajar el 30% de la operatividad. Las próximas medidas que nos quedan por tomar son muy odiosas, las que ninguno quiere, interrumpir la vida cotidiana del resto de los sanlorencinos. No somos piqueteros, somos gente de trabajo", sentenció.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad