11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesRegionalesSanLorenzoEn VIVO
lunes, 20 marzo 2023 | San Lorenzo

Foro Hidrovía San Lorenzo: Traferri pidió que los intendentes tengan representación en la mesa de discusión de las inversiones

El senador sanlorencino pidió hacer "lobby" para que el Cordón Industrial cuente con las obras que se merece. También volvió a reclamar la creación del Juzgado Federal en la localidad.
Foro Hidrovía San Lorenzo: Traferri pidió que los intendentes tengan representación en la mesa de discusión de las inversiones El senador Armando Traferri consideró “fundamental” que los intendentes y presidentes comunales del Cordón Industrial tengan un lugar en la mesa en la que se discuten las inversiones nacionales para la región y reclamó la urgente creación de un Juzgado Federal para San Lorenzo.

“Yo lo viví como intendente que nunca tuvimos la posibilidad de estar sentados discutiendo con quienes desde Buenos Aires después destinan los recursos para las inversiones”, mencionó el legislador en diálogo con 11Noticias, tras participar en la apertura del I Foro Provincial, Nacional e Internacional- Hub Región San Lorenzo, Mayor complejo agroindustrial exportador mundial, titulado "¿Qué hidrovía Queremos?".

En ese sentido, indicó: “Hay un ejemplo que lo dice todo: la A012 tiene cuatro vías entre la 9 y la 33, en el medio de la nada; si esas cuatro vías se hubiesen hecho desde la 11 a la 34 no tendríamos nunca los problemas de congestionamiento. Estas cosas pasan porque las decisiones se toman desde un escritorio sin conocer el territorio”.

Durante su alocución en el inicio del Foro, Traferri resaltó la necesidad de hacer “lobby” para que el Cordón Industrial “representado como se merece en los lugares de decisión”. Y mencionó que la llegada de Diego Giuliano al Ministerio de Transporte de la Nación, por ser un hombre de Rosario y tener conocimiento de la región, “nos tiene que dar esa oportunidad”.

“Tenemos que trabajar en estas cosas todos juntos porque es la respuesta que necesita la sociedad. Y aprovechar que tenemos un ministro de la región”, abundó.

Además, el senador sanlorencino volvió a reclamar la creación urgente de un Juzgado Federal en San Lorenzo. “Tenemos una frontera con el mundo, más de 3.000 buques de ultramar llegan a esta región”, remarcó Traferri, y agregó: “Creo que este foro debe poner un especial reclamo en la seguridad que necesitamos”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg