11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
sábado, 13 febrero 2021 | San Lorenzo

Formalizaron el traspaso del Convento San Carlos a la Arquidiócesis de Rosario

Se llevó a cabo el jueves por la tarde en un acto realizado en la parroquia. El nuevo párroco, el padre Fernando Pereyra celebró la primera misa.
Formalizaron el traspaso del Convento San Carlos a la Arquidiócesis de Rosario Con un acto en la parroquia San Lorenzo Mártir encabezado por el arzobispo Eduardo Martín, el titular de la Orden Franciscana, Emilio Andrada; el gobernador Omar Perotti y el intendente Leonardo Raimundo se llevó a cabo el traspaso del Convento San Carlos a la Arquidiócesis de Rosario. El nuevo párroco, padre Fernando Pereyra celebró la primera misa.

La Arquidiócesis de Rosario se hizo cargo de la Parroquia San Lorenzo Mártir que hasta ahora dependía de la Orden de Frailes y estuvo a su cargo casi 225 años.

En el acto se hizo presente el Gobernador Omar Perotti quien expresó: “los franciscanos tomaron la posta de los jesuitas en un hecho que hoy resulta histórico y, seguramente con el paso de los años, éste lo será cuando se recuerde que en este día el Arzobispado recibe la posta de los Franciscanos”.

Además aseguró que “los franciscanos no abandonan su legado, lo aggiornan a la época, seguirán siendo custodios de esta manzana franciscana con todo su aporte cultural e histórico”.

El intendente de la localidad catalogó al día como histórico y recalcó que los franciscanos no se irán de San Lorenzo.

Foto: Periódico Síntesis

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ