Este lunes al mediodía, se firmó el acta con la que se dan
inicio a la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 25, conocida como “Camino de la Cremería”, que conecta la Ruta A012, en Ricardone, con los puertos de la zona norte de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes. El acto, realizado en las puertas del Parque Industrial de San Lorenzo, fue encabezado por el Gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto a otras autoridades provinciales y locales.
“Hoy se inicia esta obra de 9 kilómetros donde la Ruta 25 que es el camino a la cremería o camino negro, que tiene partes de concreto de hormigón, va a pasar a ser de asfalto, lo cual es propicio hacerlo en este momento porque la ruta estaba entrando en un declive de su capacidad portante en el peso y las roturas van a ser mayores. Nos anticipamos de alguna manera esa rotura para hacer una obra que,
en un plazo de ejecución que suponemos será de 8 meses, va a quedar por completo de asfalto, lo cual va a evitar ese saltito, esa rugosidad que tiene la ruta (actualmente)”, detalló el Ministro Enrico.
Los trabajos se realizarán precisamente sobre el tramo que va
desde RN A-012 (Ricardone) hasta la Autopista Rosario - Santa Fe AP-01 (acceso norte a San Lorenzo) en la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Es un tramo que cuenta con una circulación del 76% de tránsito pesado de la región.
En el acto también participaron el intendente de San Lorenzo, Lonardo Raimundo; el Presidente Comunal de Ricardone, Facundo Morandín; el Secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ciancio; la Diputada Silvana Di Stefano, entre otras autoridades
Con una
inversión estimada en 6.800 millones de pesos, la intervención se completará con la incorporación de señalización vertical y horizontal, el recalce de las banquinas, el desbosque y limpieza del terreno, demolición y retiro de pavimento de hormigón existente, pavimento de hormigón, inserción de pasadores en fisuras transversales e iluminación de zona de puentes, reparación de juntas y rectificación de cunetas, entre otras tareas.
“Para nosotros es muy importante. Tenemos un problema de congestión vehicular muy grande y hay que tener un plan y hay que tener un proyecto. Nosotros habíamos tomado el compromiso de hacer una obra, una inversión de 50 mil millones de dólares, en todo lo que es el complejo interportuario. Una de esas inversiones tenía que ver con el Camino de la Cremería, pero creo que
la más importante de todas las inversiones que estamos llevando adelante es el tercer carril de la Autopista desde Rosario hasta San Lorenzo por la congestión vehicular y por todo lo que significa la misma”, sostuvo el gobernador Pullaro en declaraciones a la prensa.
Por su parte, la Diputada provincial Silvana Di Stefano, oriunda de la región, manifestó: “estamos muy contentos de la firma de este acta en el día de hoy. Es muy importante la decisión política del gobernador, de este gobierno, de trabajar en conjunto, no solamente obras aisladas, sino en un plan, un plan productivo, que también esté el ministro de Economía, que sepamos que los recursos son de la provincia, que es la única provincia casi que está haciendo obras con recursos propios, eso es de destacar y de valorar”.