Fiebre Amarilla: En San Lorenzo se vacuna en el Hospital y en ALPI
Las vacunas para viajar hacia el norte de Brasil y Centroamérica son una recomendación sanitaria por parte del Gobierno Provincial y Nacional para evitar esta enfermedad.
Los vacunatorios del Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo y de ALPI vacunan de lunes a viernes contra la fiebre amarilla.
Una de las principales recomendaciones sanitarias a la hora de viajar hacia el norte y centro de Brasil, como también hacia Centroamérica y África es la colocación de esta vacuna para prevenir la fiebre amarilla, una enfermedad siempre presente en estas zonas del planeta, la cual se transmite por la picadura de mosquitos y que se previene exclusivamente con este método.
Cabe destacar que la vacuna no es una obligación excluyente para ingresar en ningún país, pero sí se trata de una recomendación ampliamente consolidada para evitar la transmisión de esta enfermedad.
Ambos vacunatorios se suman a los ubicados en los nosocomios de referencia de la ciudad de Rosario: Centenario, Provincial y de Niños de zona norte, como también el Eva Perón de Granadero Baigorria.