11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
jueves, 16 febrero 2023 | San Lorenzo

Falleció uno de los fundadores del Grupo Scout Juan Pablo II de San Lorenzo

Oscar Cruz Luna, uno de los fundadores del grupo de scouts de San Lorenzo “Juan Pablo II” falleció el miércoles por la noche y la comunidad lo despide a través de mensajes en las redes sociales.
Falleció uno de los fundadores del Grupo Scout Juan Pablo II de San Lorenzo Se conoció en horas de la noche del miércoles la triste noticia de que el escribano Oscar Cruz Luna falleció, luego de estar varios dias internado por un problema de salud. Luna fue uno de los fundadores del Grupo Scout Juan Pablo II de la ciudad de San Lorenzo y los mensajes de afecto a sus familiares se multiplicaron en las redes sociales.

“¿Cómo expresar el dolor con palabras? ¿Cómo decir que el pecho duele, que la garganta se cierra y que los ojos están húmedos? Un punto de la vieja ley scout nos animaba a reír y cantar en las dificultades, pero hay momentos en donde es imposible.
Hoy partió al campamento eterno León Feliz. El escribano Oscar Cruz Luna. Don Luna.
Fundador, educador, ejemplo. Jefe, padre, esposo, hermano, amigo. Consejero, escucha, apoyo. Compañero, guía, modelo a seguir”, expresaron en las redes del Grupo Scout.

“Durante 45 años, de manera ininterrumpida, portó el pañuelo del grupo con orgullo, con honor, trabajando incansablemente. Pero él ya era scout desde mucho tiempo antes, sin saberlo. Incluso cuando el cuerpo ya no lo acompaño, siguió al tanto de todo, velando por su obra. Tratando de dejar todo en orden para cuando esté día llegara. Se fue el mejor de todos nosotros. Un ser humano superlativo. El que marcó el rumbo a seguir. El que nos mostró esa brújula de la vida que es la promesa y como usarla con el mapa de la ley scout para construir un mundo mejor. Nuestro deber es continuar con su legado, expandir su obra”, añadieron.

Desde la Parroquia San Lorenzo Martir también despidieron a Oscar:



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ