11Noticias Lo Último PoliticaJudicialPolicialesRosarioNacionalesGremial
lunes, 03 abril 2023 | San Lorenzo

Falleció el escultor sanlorencino Saúl Miller, creador de grandes obras de San Lorenzo y la región

El domingo falleció Saúl Miller, escultor sanlorencino que dejó grandes obras en San Lorenzo, la región y toda la argentina. Su nieta comunicó la triste noticia por redes sociales.
Falleció el escultor sanlorencino Saúl Miller, creador de grandes obras de San Lorenzo y la región Saúl Miller, el escultor sanlorencino de 82 años falleció el domingo y la noticia fue comunicada a través de redes sociales por su nieta.

“Hoy fue el dia de su muerte. Tras mucho sufrimiento. Q.e.p.d abuelo. Amigo de todos, gran escultor. Quedó en el corazón de todos los que lo conocieron. Cualquiera pensaría que iba a vivir mil años. Gracias por todo abuelo”, expresó la joven con una fotografía de Saúl que se llenó de mensajes de apoyo y condolencias.

Saul Miller, vivía en Anisacate, provincia de Córdoba, pero nació y creció en la ciudad de San Lorenzo. A muy corta edad comenzó con el arte y las esculturas, las primeras obras las concretó con moldes que encontró cerca de su casa, las rellenaba con barro y al descubrir que cuando el barro se secaba quedaba una figura, así empezó con el modelado.

“Ahí me entusiasmé, después armé varias cosas de barro, creo que tenía 11 o 12 años”, contó Saúl en una entrevista hace unos años atrás con 11Noticias haciendo referencia a sus inicios como escultor.

Con el paso del tiempo se fue perfeccionando por sus propios medios, hasta que un día, cuando tenía aproximadamente 22 años de edad, fue hacia la barranca, que quedaba a pocas cuadras de su casa y comenzó a esculpir diferentes personalidades históricas argentinas y del mundo.

Fue en el año 1962 que talló y esculpió a los héroes de la Batalla de San Lorenzo, el General San Martín, soldados, y luego siguió con varios personajes históricos como faraones y dioses egipcios. El lugar exacto fue en inmediaciones de calle Belgrano y el Río Paraná.

Tradicionales monumentos en la ciudad

Saúl Miller además creó muchas de las esculturas y estatuas que hoy podemos ver a diario en la localidad de San Lorenzo. El inmigrante en la tradicional plazoleta fue inaugurado en el año 1980, al igual que la obra que se encuentra en inmediaciones del intercambiador, el “Monumento al Franciscano”, que representa la evangelización a los habitantes originarios de la zona.

Dentro del Convento San Carlos se encuentra una estatua de San Francisco de Asís, en el patio del histórico lugar, un homenaje de la Asociación Sanmartiniana a la congregación franciscana a los 200 años de su llegada.

En el cantero central de Bv. Sargento Cabral y calle Urquiza se encuentra la escultura de Jorge Cafrune, en la parte central del lado sur de la plaza San Martín hay dos granaderos que representan la custodia del Gral. San Martín, en la plaza del Correo en la pared perimetral hay una escultura que muestra el viejo edificio del correo de la ciudad, todas estas obras clásicas fueron realizadas por Saúl.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ