
No se encontraron resultados.El secretario General de la CGT Regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga, expresó nuevamente el apoyo del confederal local hacia los efectivos policiales que mantienen un acampe en la Plaza San Martín, frente a la sede de la Unidad Regional XVII, en reclamo de mejoras salariales.
Quiroga indicó desde el acampe que “estamos solidariamente como deberían estar todas las organizaciones sindicales, que en este caso son policías, pero que no dejan de ser trabajadores y que están frente a un reclamo salarial inmediato ante la acuciante situación que viven ellos y sus familias”.
El dirigente sindical mencionó que cada efectivo tiene un básico de 500 pesos y que “cada tres horas extras $36, es decir doce pesos la hora, por lo que un agente policial debe estar entre 16 y 18 horas para llegar a unos cinco mil pesos mensuales. Es un sacrificio y un esfuerzo que no se les puede pedir más a los trabajadores de la fuerza de seguridad”.
Además, criticó al gobierno provincial y señaló que “de manera urgente tiene que convocar a los representantes y dar un marco de solución de forma inmediata ante este problema que se ha suscitado ante un lógico, justo y legítimo reclamo”, y añadió: “El gobernador (Antonio Bonfatti) estratégicamente intenta demorar cualquier tipo de negociación para que el conflicto se vaya desgastando”.
La CGT San Lorenzo ya había emitido ayer un comunicado para brindar el apoyo a los efectivos y habían pedido “respetuosamente a los medios de comunicación que se tome con cautela la problemática que azota a estos trabajadores y que se envíe mensajes de tranquilidad a la comunidad”.