30 Sep 2020 |  San Lorenzo

En medio de un paro, asumió la nueva directora del Hospital Granaderos a Caballo

La Dra. Mónica Gustafson asumió en la mañana de este miércoles la conducción del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Lo hizo en medio de un paro de los médicos de guardia, que reclaman la falta de pago.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La Dra. Mónica Gustafson asumió en la mañana de este miércoles la conducción del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Lo hizo en medio de un paro de los médicos de guardia, que reclaman la falta de pago.

El Ministerio de Salud de Santa Fe designó a la Dra. Mónica Gustafson como nueva directora del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. La pediatra dialogó con los medios y respecto al paro y la situación de los trabajadores expresó “iremos viendo paso por paso para buscarle una solución”.

La nueva directora del Hospital Dra. Mónica Gustafson dijo tras asumir el puesto “Vamos a trabajar en forma mancomunada junto con la comisión del Samco. Acá no venimos a traer peleas, ni rencores, ni odio, sino todo lo contrario a trabajar juntos a nivel nacional, si es necesario, provincial y municipal. Acá no venimos con revanchas que si vos sos de uno yo soy de otro, no, a trabajar todos juntos porque la salud es una sola, principalmente la salud pública”.

En cuanto a la situación del paro que se está llevando a cabo el día de hoy en la guardia del Hospital expresó “Vamos a ir viendo paso por paso cada personal para buscarle una solución. Nos sentaremos con la gente de ATE con la gente de UPCN con los gremios de la parte médica AMRA y SIPRUS, entre todos tener la mejor voluntad, además por supuesto no solo la parte médica sino también enfermería, mantenimiento todo lo que conforma el hospital y ver qué es lo que hay que reforzar”.

Para finalizar Mónica Gustafson expresó “Es un hospital hermoso, merece todo su respeto”

Por su parte el doctor Rodrigo Mediavilla, director del tercer nivel de Salud provincial en diálogo con los medios expresó “Nosotros tenemos que ordenar el hospital, es un año durísimo y hay que ponderar las cosas que se venían haciendo bien para seguir mejorando y corregir lo que se venía haciendo mal, la manera de corregirlas es ordenarlas, y la manera de ordenarlas es una comisión del Samco firme para poder ejecutar todas las decisiones”



Sobre la situación del Hospital que hace poco tiempo comenzó a tratas pacientes con Covid19 el Mediavilla dijo que “fue una decisión obligada, en inicio era un hospital no Covid, y el avance de la pandemia obligó a que los hospitales que -eran limpios, no covid- pasen a ser mixtos. Se ha hecho una reingeniería del hospital y ahora tiene un ala para alojar a los pacientes positivos

Dicho sector del hospital para pacientes diagnosticados con Coronavirus cuenta con 6 camas y se espera una ampliación a 10 “a la brevedad”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

En plena pandemia San Lorenzo reclama una sala de cuidados intensivos
Política Los concejales votaron por unanimidad una resolución que solicita nuevamente la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Granaderos a Caballo.
Traferri pidio mas trabajadores para el Hospital Granaderos a Caballos
San Lorenzo El Senador sanlorencino señaló que, para el correcto funcionamiento de la Institución durante la pandemia del Covid 19 se necesita reforzar estos puestos ya que “con el personal que actualmente posee la institución, no se puede satisfacer adecuadamente los requerimientos de la comunidad”
Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos
San Lorenzo El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.
Mapa Covid Santa Fe
Martorano entregó 45 cascos Helmet para pacientes críticos
Rosario La ministra de Salud, Sonia Martorano, entregó al hospital Centenario de Rosario cascos Helmet, un elemento que brinda beneficios para que los pacientes no lleguen a la asistencia respiratoria mecánica. Estos equipos permiten evitar una intervención invasiva para las personas que necesiten asistencia respiratoria.
Desde el miércoles paro de municipales de SITRAM
San Lorenzo El gremio de los trabajadores municipales San Lorenzo decretó un nuevo paro por 72 horas. El reclamo se renueva luego de que Leonardo Raimundo presente el presupuesto 2021 por un total de 4.000 millones de pesos. Los dirigentes gremiales pidieron a los concejales que exijan que se ejecute el aumento aprobado en el presupuesto de este año.