11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 23 junio 2022 | San Lorenzo

El tren de pasajeros volvió a parar en San Lorenzo tras 30 años

Una multitud se congregó en la estación Mitre de la ciudad, en donde el tren que une Buenos Aires con la localidad tucumana de Cevil Pozo tendrá una parada con dos servicios semanales.
El tren de pasajeros volvió a parar en San Lorenzo tras 30 años El tren de pasajeros conocido como “El Tucumano” volvió a parar en la ciudad de San Lorenzo el miércoles por la noche, en un viaje simbólico que significó la vuelta de este medio de transporte de pasajeros a la ciudad tras 30 años de su último servicio prestado en esta región.

Dos veces por semana, la ciudad de San Lorenzo tendrá un servicios de trenes que unirá esta ciudad con no solo Buenos Aires, si no también Rosario, San Nicolás, Baradero, y Zárate en dirección sur, y con las localidades del ramal ferroviario perteneciente al Ferrocarril Mitre, como por ejemplo Sunchales, Rafaela, Ceres, La Banda, y Colonia Dora hasta su llegada Cevil Pozo, en la provincia de Tucumán.

“San Lorenzo es una ciudad que tiene un desarrollo productivo multitudinario, significa muchísimo que el tren esté acá, que podamos comunicarnos y conectarnos. Es una gran emoción compartirlo con ustedes”, señaló Diego Giuliano, funcionario nacional del Ministerio de Infraestructura y Transporte, que estuvo presente en la ciudad de San Lorenzo durante el viaje inaugural de esta nueva parada del tren.



Viajar desde San Lorenzo hacia Rosario tendrá un costo de entre 30 y 40 pesos, hasta las estaciones Norte y Sur. El mismo costo tendrá el viaje entre Serodino y nuestra ciudad. A la terminal de Retiro, entre 315 y 330 pesos. Y el viaje hacia la provincia de Tucumán, entre 450 y 550 pesos, y 1575 si se elige los asientos “Camarote”.

El tren Estrella del Norte, antecesor de este servicio, dejó de parar en la ciudad de San Lorenzo en el año 1993, luego de que el entonces presidente de la Nación, Carlos Saúl Ménem, tomase la decisión política de desmantelar la estructura ferroviaria de nuestro país.

Luego, en 2008, la ciudad recibió el tren interurbano de pasajeros que unía Buenos Aires con Santa Fe, algo que no perduró por mucho tiempo y dejó de funcionar.



“Estamos contentos por la repercusión que tuvo, es todo una felicidad”, sostuvo Giovana Arduino, una de las concejalas sanlorencinas que estuvo presente junto al intendente Leonardo Raimundo, el ya mencionado Giuliano, y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en el sencillo acto realizado pasadas las 21 horas, con la llegada de la formación.

Ahora, y durante esta semana restante del mes de junio, los días jueves y lunes, a las 6.24 horas, el tren llegará proveniente de la ciudad de Buenos Aires hacia el norte argentino, y los días miércoles y sábados, a las 20.29, el servicio que se dirige hacia la capital nacional parará en la ciudad de San Lorenzo.

A partir de julio habrá una reestructuración de horarios, que podés conocer ingresando al siguiente enlace de 11Noticias.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ