11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 19 noviembre 2021 | San Lorenzo

El radicalismo busca traer el comité central partidario a San Lorenzo

Tras la presentación del lineamiento de la Unidad Radical Auténtica, apuntaron de traidores a Eduardo Ros y Esteban Aricó, pidieron la banca del médico en el Concejo, y hablaron de un radicalismo “debilitado” en la ciudad de Rosario.
El radicalismo busca traer el comité central partidario a San Lorenzo Luego de las elecciones legislativas del pasado fin de semana, desde el radicalismo sanlorencino lanzaron la Unidad Radical Auténtica, un espacio que busca “reedificar la vieja militancia y despertar la mística del radicalismo”,según sostuvo Sergio Sena, uno de los referentes dentro del partido centenario.

El objetivo principal de este lineamiento es, entre otros, mover el comité central desde Roldán a la ciudad de San Lorenzo. Para ello, comenzaron con una remodelación de la sede de calle San Carlos y Tucumán, con la proyección inclusive de un segundo piso.

“En San Lorenzo hoy tenemos la estructura más grande y fuerte. Quedó demostrado que es la única estructura partidaria que tiene la ciudad y que crece”, dijo Sena

En ese sentido, el referente radical habló de los otros referentes del partido a nivel regional, principalmente el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Para Sena, en Rosario se ve un “radicalismo a la baja” y “debilitado”, teniendo en cuenta la imagen que difundió el mismo Javkin junto a la presidenta del Concejo, Maria Eugenia Schmuk, y Dionisio Scarpin, recientemente electo senador nacional por Santa Fe y un hombre fuerte en la provincia dentro de Juntos por el Cambio, espacio aun alineado con el ex presidente Mauricio Macri.

También hubo repudio a las decisiones de Eduardo Ros y Esteban Aricó, ambos dándole la espalda a la gestión del intendente Leonardo Raimundo y alistándose en las filas de la “oposición”.

“Lo de Ros yo lo tomo como una traición”, dijo Sena. “Creo que todos acá lo entendemos así. Una persona que logró su banca por el radicalismo,y que junto al equipo nuestro sacó 15 mil votos y hoy 2500... la gente se da cuenta que hay una traición de por medio. No podés trabajar con una persona y pasarte a la vereda de enfrente porque sí”, señaló.

Con respecto al edil que cumplirá su mandato en diciembre, Sena dijo que desde el radicalismo “pediremos su banca en el Concejo” de igual modo, y que esto no se hizo anteriormente “justamente porque no estábamos nosotros”.

Palabras similares utilizó para calificar a Esteban Aricó: “Es una traición hacer campaña con lo que hizo dentro del gabinete de Raimundo. Todo lo obtuvo por la gestión municipal y no por sus medios”.

“El intendente lleva una gestión excelente. En esta elección sacó un caudal de votos histórico. Lo que se ha trabajado y logrado lo demuestra con el apoyo del sanlorencino a esta gestión de trabajo que nunca se detuvo”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ