11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 21 junio 2016 | San Lorenzo

El municipio sanlorencino volverá a reunir residuos tecnológicos para reciclaje

Desde el lunes próximo y hasta el miércoles 30, se llevará a cabo una nueva edición del programa Reciclón. La iniciativa apunta a evitar los perjuicios medioambientales que produce la incorrecta disposición final de los equipos electrónicos en desuso.
El municipio sanlorencino volverá a reunir residuos tecnológicos para reciclaje Desde el lunes 27 y hasta el miércoles 30 de junio, la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo llevará a cabo una nueva edición del programa Reciclón, tendiente a la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final.

Los equipos aptos para el reciclaje son: televisores y LCD, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías. Serán recibidos en el palacio municipal (Riccheri 518), de 8 a 12 h y de 14 a 18 h; en el Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre (Belgrano 1866), de 8 a 12 h y de 14 a 18 h; en la vecinal de barrio Bouchard (Gurel 850) de 8 a 12 h y de 14 a 18 h; y en la vecinal de barrio Díaz Vélez (Eva Perón 544), de 8 a 16 h.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores. Además, desechados al aire libre pueden constituirse en receptáculos de aguas estancadas, medio el que se reproduce el Aedes aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna, pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, manifestó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

Es por ello que la empresa Ecotech desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.

“Seguimos dando cumplimiento a la Ley provincial de Basura Cero, reduciendo residuos y reciclando todo lo que esté a nuestro alcance. Este es un servicio que presta la Municipalidad de San Lorenzo para el cuidado del Medio Ambiente”, concluyó la funcionaria.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ