11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 03 agosto 2016 | San Lorenzo

El municipio promovió la lactancia materna con una campaña en la Esquina de los Bancos

La actividad, a cargo de la Secretaría de Salud, consistió en la entrega de folletería y el diálogo con madres y padres sobre los beneficios insustituibles que aporta esta práctica. Además se defendió el derecho al amamantamiento público y libre.
El municipio promovió la lactancia materna con una campaña en la Esquina de los Bancos En el marco de la Semana de la Lactancia Materna instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo realizó ayer, lunes 1 de agosto, en la Esquina de los Bancos, una campaña de concientización sobre la importancia vital del amamantamiento.
La actividad consistió en la entrega de folletería y el diálogo con madres y padres sobre los beneficios insustituibles que aporta esta práctica. Además las familias se tomaron fotografías con carteles alusivos para dar cuenta de su apoyo a la causa.

El caso de la mujer a la que dos policías le prohibieron amamantar en la vía pública intensificó -con múltiples manifestaciones en todo el país- la promoción del derecho al amamantamiento público y libre, así como también de las bondades que ofrece a la salud de los bebés y las mamás. “Realizamos una encuesta y absolutamente todos los consultados apoyaron a la mamá que se vio impedida de dar la teta en la vía pública. Este tema nos sirvió de disparador y comprobamos que existe un alto grado de conciencia sobre la importancia de la lactancia materna hasta los 2 años de vida del niño”, señaló la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

De la campaña participaron la licenciada en Nutrición, Valeria Salsi; el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi; el coordinador del Parlamento de Adultos Mayores, Ricardo Fernández, y sus miembros, que transmitieron sus experiencias a las mamás más jóvenes.

La leche materna es el alimento ideal ya que ofrece la combinación perfecta de nutrientes para el bebé, aporta al desarrollo de su sistema inmunológico, previene el síndrome de muerte súbita infantil y es determinante en la prevención de alergias, entre otros beneficios a corto y largo plazo.

También favorece a la madre porque suele producir amenorrea, que es un método natural, aunque no totalmente seguro, de control de la natalidad, reduce el riesgo de diabetes, cáncer de mama y ovario y ayuda a la mujer a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo.

“El amantamiento es una fuente de beneficios nutricionales, inmunológicos, higiénicos y económicos. De allí nuestro compromiso permanente por recuperar la cultura de esta práctica vital”, concluyó Diana.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ