viernes, 30 septiembre 2022 | San Lorenzo

“El movimiento económico que hay en San Lorenzo requiere que haya una mirada más presente de la Justicia Federal”

Lo aseguró el diputado provincial Juan Cruz Cándido, quien estuvo presente este viernes en la localidad. También se refirió a la causa por espionaje ilegal y a las escuchas recientemente difundidas del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain.
“El movimiento económico que hay en San Lorenzo requiere que haya una mirada más presente de la Justicia Federal”
Publicidad
El diputado provincial Juan Cruz Cándido (UCR - Evolución) estuvo presente este viernes en San Lorenzo para presenciar la charla denominada "Juzgado Federal en San Lorenzo: su importancia estratégica”, a cargo del Dr. Miguel Piedecasas, quien busca ocupar nuevamente un lugar en el Consejo de la Magistratura con el respaldo de la Unión Cívica Radical.

En sintonía con lo planteado por el intendente Raimundo, el legislador dialogó con 11Noticias y remarcó la importancia de la instalación de un Juzgado Federal en la localidad. También reclamó al gobierno nacional “que cumpla con sus promesas” para que finalmente se ponga en funcionamiento la sede judicial.

“El nivel de producción que sale por nuestros puertos, el nivel de movimiento económico que hay en San Lorenzo requiere que haya una mirada más presente de la Justicia Federal para evitar que detrás de ese nivel económico y productivo, se escondan actividades que no son legales”, sostuvo Cándido.


Títulos de interés:
>San Lorenzo: el municipio avanza con asfaltado y apertura de calles en barrio 2 de abril
>Habilitan la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata

El diputado, hombre cercano y de máxima confianza del también diputado provincial y ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que la provincia “viene padeciendo hace tiempo la discriminación en varios aspectos, pero es fundamental la discriminación en cuanto al raquitismo que tiene el sistema federal de la justicia en nuestra provincia”.



“Una provincia que tiene por su lugar estratégico, por las rutas que la atraviesan, por el río Paraná, una complejidad muy importante para todo lo que sea narcotráfico o el tráfico internacional, acá tendríamos que tener muchísima más presencia federal porque nos tendrían que ayudar ellos a controlar y contener lo que está pasando”, remarcó.

En ese sentido, Cándido apuntó a la falta de controles en los puertos y los escasos recursos disponibles con los que cuentan las fuerzas de seguridad. “La Prefectura no tiene los suficientes recursos para controlar los puertos, el control de puertos no se hace de manera eficiente; la verdad que es un combo que lamentablemente el pato lo pagamos quienes estamos en territorio santafesino”.

Asimismo, Cándido criticó el intento del Frente de Todos de avanzar con una reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fundamentalmente en cuanto la ampliación de sus miembros. “Quieren aumentar la Corte Suprema a 25 jueces, de 5 que tenemos ahora, eso quintuplicaría el presupuesto más caro que tiene la Justicia que es el de la Corte Suprema ¿Saben con esos 20 jueces más la cantidad de Juzgados Federales que podríamos abrir? Falta decisión política”, expresó.

Causa por espionaje ilegal

El diputado provincial se refirió también durante la charla con 11Noticias a la causa por espionaje ilegal que tiene como principal acusado al ex ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain, de quien en los últimos días se conocieron nuevos audios a partir de las escuchas que trascendieron como parte de la investigación judicial.

Para Cándido, a partir de las escuchas, “queda claro que había una orden dada por Roberto Mirabella (diputado nacional) a Marcelo Saín para que arme una operación política en contra de Maximiliano Pullaro; que había una orden dada por el gobernador Perotti para que arme una causa judicial contra Nahuel Caputo, el presidente del Diario El Litoral de Santa Fe”.

“Evidentemente se utilizaron los recursos del Estado para carpetear, para perseguir, para obtener de manera ilegal información sobre personas que se oponen al gobierno, lo que es gravísimo”, indicó Cándido, y amplió: “Pero mucho más grave todavía es porque esos recursos estaban para garantizar la seguridad pública, y fueron desviados de sus objetivos y puestos a trabajar para estas tareas de espionaje de tan baja estofa, porque fueron a espiar y los vimos todos, y nos dimos cuenta todos que nos estaban espiando”.

“Mientras eso pasaba la provincia de Santa Fe vio como estaban aumentando los delitos; todo eso pasaba mientras con la plata del Ministerio, con los recursos del Ministerio, con los trabajadores del Ministerio; se ocupaban de espiar a los opositores al gobernador Perotti, una vergüenza que nos va a costar a los santafesinos carísimo”, sostuvo el legislador radical.

Respecto a las demoras en la investigación judicial para avanzar en una imputación contra el ex ministro de Seguridad de Perotti, Cándido señaló: “Entiendo que para imputar los fiscales estaban esperando recibir la documentación de los teléfonos que se mandaron a abrir a Brasil, porque los funcionarios no entregaron las claves de los teléfonos, entonces hubo que mandar a abrirlas a una empresa que hace eso en Brasil”.

“Esperemos que se apuren porque ya lo escuchamos a Roberto Mirabella pedir que la causa se la lleven a Buenos Aires, y si la causa se la llevan a Buenos Aires, sabemos todos lo que pasa con las causas que se investigan en Buenos Aires, desaparecen”, concluyó.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts