En una audiencia llevada a cabo ayer jueves en los Tribunales de San Lorenzo, el Juez Carlos Gazza dispuso que continúe en prisión preventiva hasta el 26 de julio el falso periodista sanlorencino Claudio Martínez Palacios, propietario de Radio Máxima (FM 91.5) y la fanpage “Punto de Partida”, acusado de violencia y lesiones contra su hija, hecho por el que
ya se encuentra en prisión preventiva desde el 11 de mayo pasado.
Además, el Magistrado dispuso que el comunicador sea trasladado al Hospital Granaderos a Caballo para que sea revisado clínicamente, asistido en cuanto a la medicación que venía tomando y que solicite un turno en la unidad psiquiátrica para continuar su tratamiento, señalaron voceros de la fiscalía.
En la audiencia el fiscal Maximiliano Nicosia expuso que la víctima ratificó los hechos de violencia en una entrevista que le realizó, al tiempo que presentó testimonios de testigos que son vecinos de la propia la joven afectada quien no quiso participar de la audiencia pero que sí pidió la prórroga de la prisión preventiva.
A su vez, Nicosia se comprometió a entregar en un lapso no mayor a 10 o 15 días el requerimiento acusatorio para realizar la audiencia preliminar, indicaron las fuentes.
Luego, el propio imputado tomó la palabra en la audiencia realizada mediante plataforma Zoom y manifestó que “nunca le levanté la mano a mis hijas” al tiempo que sostuvo que durante los días que estuvo detenido tuvo “tiempo para pensar” y le llama la atención que su hija lo esté acusando cuando ha estado viniendo a la comisaría para traerle ropa, cigarrillos, medicamentos y preguntarle cómo se encuentra.
Por su parte, la Defensa sostuvo, al igual que el imputado, que las fechas mencionadas por la fiscalía en las que ocurrieron los hechos no son correctas. También, refirió que “existe una situación de mutuas agresiones y que viven en un ambiente tóxico”.
Asímismo, el letrado defensor sostuvo que debería regirse el derecho de libertad de su defendido ya que no existe peligro de fuga porque tiene un trabajo de muchos años, se entregó voluntariamente y no opuso resistencia.
En ese sentido, rechazó la solicitud de la fiscalía y solicitó la prisión domiciliaria con permisos de salidas laborales, atento a la situación de enfermedad y el tratamiento permanente que debe llevar a cabo su defendido debido a problemas de adicción a las bebidas alcohólicas, según precisaron las fuentes.
Cabe recordar que el comunicador ya tiene dos causas judiciales previas a esta en su haber, una cuando en 2019 fue condenado a prisión condicional por un hecho de extorsión a empresarios cometido en 2015. En esa oportunidad fue detenido luego de una entrega controlada.
Y otra, en mayo de 2020, cuando tras una discusión de tránsito, persiguió y golpeó a un repartidor de la casa de comidas El Rey Fast Food. Allí, permaneció en prisión preventiva efectiva por 15 días y luego llegó a un acuerdo con la defensa del repartidor a quien le otorgó un resarcimiento económico de 150 mil pesos, suma que el propio damnificado decidió donar en su gran mayoría a entidades benéficas.