11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesGremial
jueves, 07 abril 2022 | San Lorenzo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo contará con una mutual propia

En el día de ayer llegó la resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social que autoriza el funcionamiento del nuevo organismo. Se esperan importantes beneficios para los afiliados.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo contará con una mutual propia El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo, Edgardo Quiroga, confirmó que en la jornada de ayer (miércoles 6 de abril) recibieron la resolución por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) con la matrícula de la flamante Asociación Mutual del gremio, que permitirá incorporar una serie de beneficios a los afiliados.

En diálogo con 11Noticias, Quiroga explicó que la conformación de la mutual “nos va a permitir crear nuestra proveeduría y nuestra farmacia; tener nuestro propio plan de viviendas; acceder a distintos subsidios, y el funcionamiento de una serie de actividades y comercializaciones que la mayoría de ellas está vedada para una organización sindical, pero que con esta nueva resolución nos va a permitir desarrollar para todos los trabajadores municipales y su familia”.

“No es lo mismo el sindicato que la mutual. Nosotros tenemos personería del Sindicato, pero hace siete u ocho meses que comenzamos a gestionar la conformación de una mutual propia”, señaló Quiroga. Y remarcó: “Son dos instituciones diferentes: una es el sindicato y otra la mutual, que tiene otra comisión directiva, con participación de muchos compañeros de la comisión directiva del sindicato, pero que tiene otras facultades, otra reglamentación y otros objetivos”.

El dirigente gremial sanlorencino no ocultó su felicidad ante la buena noticia para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad y sostuvo que en las próximas semanas se comenzarán a diagramar las primeras actividades de la flamante mutual.

En ese sentido, adelantó que las primeras acciones podrían estar direccionadas a la puesta en funcionamiento de una farmacia, con amplios beneficios para los afiliados, y a la incorporación de nuevos servicios en Sitram Salud.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg