11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 02 febrero 2023 | San Lorenzo

El Concejo de San Lorenzo reclama más efectivos policiales para la ciudad

Los ediles entienden que los 6 efectivos enviados en enero, sobre un total de 1.500 nuevos policías egresados, no se condice con la magnitud de la localidad. El presidente del cuerpo, Hernán Ore, sostuvo que tendrían que haber llegado más de 30.
El Concejo de San Lorenzo reclama más efectivos policiales para la ciudad En el marco de la primera de las dos sesiones extraordinarias establecidas por reglamento interno para el mes de febrero, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó un proyecto de resolución, impulsado por los ediles del oficialismo, para reclamar al gobierno provincial el envío de más efectivos policiales a la localidad.

La demanda de más agentes surge luego de que durante los últimos días de enero la Provincia anunció el envío de sólo 6 efectivos para la localidad, sobre un total de unos 1.500 policías egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISeP). Y los ediles entienden que se trata de una decisión desproporcionada para la magnitud de la localidad.

“Ponemos de relieve que San Lorenzo no tendría que haber recibido 6 efectivos policiales de los 1.500 que egresaron del ISeP, sino que tendríamos que haber recibido, por el nivel de población proporcionalmente, alrededor de 37”, destacó el presidente del Concejo Municipal Hernán Ore, uno de los impulsores de la iniciativa que se aprobó por unanimidad en la jornada de ayer en el recinto del cuerpo legislativo.

Ore recordó que oportunamente durante el año pasado, y sabiendo que egresarían pronto nuevos efectivos, el Concejo aprobó una resolución solicitando el arribo de 50 agentes para la localidad.

En ese sentido, edil fundamentó que era un número “acordé a la situación geográfica de la ciudad, de la complejidad de los delitos y de la necesidad de seguridad que requiere la población”, y agregó: “Sobre todo estando insertos en el Cordón Industrial y siendo cabecera del departamento, donde tenemos circuito de tránsito pesado, rutas provinciales y nacionales que nos atraviesan, el ferrocarril y aduana, era una solicitud atendible por el gobierno o provincial”.



“Los delitos cada vez crecen más, no queremos ser o estar inmersos en los problemas de seguridad graves como están otras localidades, por eso las voces de alarma las levantamos para que atiendan nuestro pedido de seguridad”, remarcó Ore, y añadió una serie de pedidos, entre los que mencionó el restablecimiento del destacamento de la zona norte de la ciudad y solventar correctamente las necesidades del destacamento de la zona sur.

Además, resaltó que “la competencia en materia de seguridad pública es del Ministerio de seguridad y de la policía de la provincia de Santa Fe, que la maneja el gobernador de nuestra provincia”, aunque destacó algunas de los aportes que hace el municipio, especialmente con la colocación de luminarias led, las tareas de poda y escamonda y la política social que lleva adelante.

“Hacemos hincapié en la prevención de los delitos y para eso necesitamos una policía con patrulleros, con efectivos policiales que puedan hacerlo y una la logística que requiere de personal y herramientas necesarias para que la seguridad pueda ser atendida en la magnitud que necesita serlo dentro de nuestra ciudad”, concluyó el edil radical.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg