
No se encontraron resultados.El Concejo Municipal de San Lorenzo, a través de un proyecto presentado por la bancada del Frente Progresista Cívico y Social, ratificó su compromiso con la participación de la mujer en la vida política y para la futura conformación del cuerpo legislativo. En diciembre se renovarán 4 de las 8 bancas, dos de las cuales pertenecen a mujeres.
Mediante un proyecto de declaración, los ediles expresaron el interés por “el sostenimiento efectivo del cupo femenino al momento de la conformación del nuevo cuerpo tras las elecciones del mes de junio del corriente año (del próximo domingo)”.
En el proyecto, los concejales firmantes, Gustavo Oggero, Eduardo Ros, Mónica Rodríguez del Rey, Mariana Cantoia y Fernando Dagatti, fundamentaron, entre otras cosas, que en 1991 se sancionó en el país la “ley 24. 012, llamada ley de cupo femenino, estableciendo un cupo mínimo de 30% de mujeres en cargos expectables con posibilidad de ser electos”.
También destacaron que en el año 2000 en Argentina, por decreto 1246, se otorga a las mujeres el 30% del cupo electoral de forma obligatoria, instituyendo la incorporación efectiva de candidatas mujeres en el Senado de la Nación.
En ese sentido, los ediles sostuvieron que el Concejo Municipal de San Lorenzo cumple con el espíritu de la Ley Nacional, puesto que su conformación actual garantiza el 30% requerido por la misma, materializado en que tres de sus ocho bancas son ocupadas por mujeres.
Cabe destacar que en diciembre se renovarán cuatro de las ocho bancas, dos de las cuales son ocupadas por mujeres, por lo que habrá que tener en cuenta el cupo femenino a la hora de la nueva conformación del cuerpo legislativo. Las principales listas de candidatos a concejales que competirán el próximo domingo, son encabezadas por hombres.