11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 15 abril 2016 | San Lorenzo

Edgardo Quiroga regresa a la conducción de la CGT San Lorenzo

El líder de la clase obrera regresa a la conducción del confederal más combativo de la provincia. En la primera reunión con los gremios, Quiroga llamó a la unidad de la lucha para toda la región y se planteó una cifra superadora para el Salario Mínimo Regional.
Edgardo Quiroga regresa a la conducción de la CGT San Lorenzo No se encontraron resultados.Luego de un año ausente por cuestiones personales, el dirigente gremial Edgardo Quiroga retoma sus actividades en la conducción del Confederal General de Trabajadores de calle Richieri 553 de la localidad de San Lorenzo. En la primera cita los gremios recibieron con beneplácito la vuelta del líder en un momento estratégico para llegar a la unidad sindical de la región.

El secretario adjunto de la organización, Alberto Maldonado destacó que hay una necesidad imperiosa de comenzar las negociaciones para recomponer el salario en la región con el ex convenio COPA, hoy denominado Salario Mínimo Regional (SMR).

Por su parte Quiroga resaltó que “este año el convenio del Salario Mínimo regional no será una tarea fácil pero todos los gremios, todos los trabajadores y el campo popular tienen que apoyar esta lucha que surge desde la ciudad de San Lorenzo porque va a ser la conquista de la dignidad”.

“Nuestro pedido no será mayor a los aumentos excesivos en los servicios públicos otorgados por el gobierno nacional y provincial o las ganancias obtenidas por las agro-exportadoras con la liberación de retenciones, no hay motivos por los cuales no acepten nuestra petición”, comparó.

Por otro lado el dirigente resaltó la inminente unidad de los gremios para llevar adelante esta lucha y dijo: “Hacemos un llamado a nuestros gremios hermanos para comenzar la lucha más importante de todos los tiempos.

Despidos

“Los despidos son el adoctrinamiento más perverso hacia la clase obrera, porque cuando en el barrio hay 10 vecinos echados de sus trabajos, el laburante ya deja de pensar en sus derechos y empieza a agachar la cabeza”, reflexionó y agregó “es una vieja política neoliberal de los años 90 y los empresarios ya comenzaron a aplicarla”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ