11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 23 noviembre 2021 | San Lorenzo

Diputados reconocieron al médico sanlorencino José Portillo, fallecido por Covid-19 el año pasado

El diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez hizo entrega de una placa de reconocimiento a familiares del doctor Portillo en el Concejo Municipal de San Lorenzo. Además, el legislador aprovechó la oportunidad para reconocer a todos los agentes sanitarios y señaló que como legisladores “tenemos la responsabilidad de garantizarles las condiciones laborales y materiales”.
Diputados reconocieron al médico sanlorencino José Portillo, fallecido por Covid-19 el año pasado
Esta mañana, el Diputado Provincial por el Frente Renovador (PJ) Oscar “Cachi” Martínez hizo entrega en el Concejo Municipal de San Lorenzo de una placa de reconocimiento al doctor José Portillo, el primero fallecido por Covid-19 en Santa Fe. La declaración fue aprobada por la Cámara de Diputados de Santa Fe por unanimidad.

Estuvieron presentes un amigo cercano de Portillo y Fernanda, la cuñada del doctor, quienes agradecieron al legislador por este reconocimiento. “José era un ser maravilloso, un excelente profesional al que se lo extraña muchísimo. Personalmente quiero que se lo recuerde siempre a José. La familia está súper agradecida y tratando de salir adelante”, afirmó Fernanda.

Luego, añadió: “Pasa el tiempo y se lo sigue extrañando y se lo va a extrañar siempre. Con estos reconocimientos que le hacen a José es como que el alma se llena un poquito de esta ausencia”.

“Él fue el primer médico en la Provincia de Santa Fe en fallecer por covid, pero detrás de él siguieron un montón. Así que envío mis respetos a todos y a los que aún siguen luchando por la salud”, cerró.

A su turno, el Diputado Martínez manifestó: “Para nosotros es muy importante este acontecimiento porque de alguna manera reconoce a una persona que dio la vida por su comunidad. Un hombre que más allá de esta situación tenía un enorme reconocimiento de la comunidad de la actividad sanitaria pero también del conjunto de los sanlorencinos”.

Además, explicó que “En la cámara de Diputados hemos seleccionado un grupo de reconocimientos para ahora que tratamos de recuperar la normalidad poder aprovechar estas experiencias de vida no solamente a señalarnos con el dedo o echarnos culpas, sino también a pensar en una Provincia en la que podamos superar las enormes desigualdades económicas y sociales”.

“También brindar cobijo a los médicos y enfermeras que fueron los que le pusieron el pecho a esta pandemia. Así que hacemos extensivo este reconocimiento a cada uno de ellos”, agregó.



Y por último, señaló que “más allá de los homenajes, tenemos la responsabilidad de garantizarles las condiciones laborales y materiales para que ellos puedan llevar adelante esa vocación enorme de servicio”.

Por último, el Presidente del Concejo de San Lorenzo Eduardo Ros, dijo que “lo de “Pepe”, como todo el mundo conoce al doctor José Portillo, ha dejado una impronta en esta sociedad. Sus pacientes lo siguen extrañando y lo van a extrañar por su forma de ser, por su compromiso social, porque él siempre quería resolver el problema y llegar al diagnóstico”.

“Se han hecho un montón de reconocimientos, pero creo que no van a alcanzar todos los que sigamos haciendo porque Pepe era un luchador en lo personal y desde la medicina. Le agradezco a Fernanda y en nombre de ella a toda la familia Portillo por haberse acercado hoy. Y agradecerle mucho al Diputado “Cachi” Martínez por haberse preocupado y haber logrado por unanimidad esta declaración”, añadió.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg