
El diputado provincial Nicolás Mayoraz, acompañado por sus pares de bloque Juan Aragarañaz y Natalia Armas Belavi, presentó un proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo provincial gestione ante el gobierno nacional la creación de un Juzgado Federal en San Lorenzo, un pedido que el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo, sostiene desde hace tiempo y que enfatizó en este último tiempo.
“La estratégica importancia de la región -tanto desde lo económico como desde lo productivo- y gran relevancia inclusive en el orden nacional ameritan que esta pretensión sea atendida”, expresa entre sus fundamentos el legislador del Bloque Vida y Familia y remarca que se prosperar la iniciativa “impactará positivamente en la actividad de los Juzgados Federales de la ciudad de Rosario, que se vería descomprimida de manera sensible”.
Mayoraz menciona además que diversos actores sociales de la ciudad de San Lorenzo “me han hecho llegar la inquietud que los moviliza en cuanto a la necesidad e importancia de la creación de un Juzgado Federal en dicha ciudad”.
En ese sentido, indica: “Dicha ciudad es el centro de uno de los cordones industriales más importantes del país, el epicentro de un sector portuario por donde transitan muchas personas y sale la mayor parte de la riqueza agrícola del país y que, además, cuenta con una de las aduanas más importantes por su actividad”.
Cabe destacar que el intendente Leonardo Raimundo insiste desde hace tiempo con la necesidad de contar con un Juzgado Federal en San Lorenzo y en el último tiempo retomó la solicitud con más impulso.
Semanas atrás incluso se reunió con integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario para dialogar sobre el asunto.
Además, el jefe municipal recibió el respaldo de instituciones locales que enviaron en forma conjunta una carta a Diputados y Senadores de la Nación.