11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranPolicialesGremial
viernes, 22 abril 2022 | Política

Raimundo: “hay que exigirles a nuestros representantes que nos representen”

El intendente de San Lorenzo apuntó a los legisladores santafesinos sobre la creación de un Juzgado Federal en la ciudad cabecera del departamento. “Lo pidió el presidente, hay proyectos que no se movieron un centímetro”, sentenció.
Raimundo: “hay que exigirles a nuestros representantes que nos representen” La creación de un Juzgado Federal en la ciudad de Santa Fe duerme en los cajones de la Legislatura a pesar de la mención que hizo el presidente Alberto Fernández en las dos últimas aperturas de sesiones del Congreso de la Nación.

Desde entonces, el gobierno local mantiene un gran interés en instalar dicho órgano de justicia con injerencia nacional y sostiene que "es una necesidad" generada por ser la sede de la principal aduana de la República Argentina y "por el movimiento de personas y cargas incesantes que genera actividad económica y también delito”.

El pasado miércoles, el intendente Leonardo Raimundo recibió el respaldo de instituciones locales que enviaron en forma conjunta una carta a Diputados y Senadores de la Nación. Firmaron la misiva representantes del Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal, el Colegio de Abogados, la Asociación de Abogados, la Cámara de Comercio, la UCI y el Rotary Club.

El pedido fue la “inmediata creación de un Juzgado Federal en la ciudad de San Lorenzo”.

De concretarse el proyecto, añadió el mandatario, “va a jerarquizar a San Lorenzo, lo va a poner en el mapa de las decisiones judiciales”. “Es un anhelo del foro local y es una necesidad para la justicia de la ciudad, que además permitirá descomprimir y brindar un mejor servicio de justicia en Rosario”, añadió.

"Esto no está atravesado por ningún tipo de grieta: lo pidió el presidente y hay proyectos específicos de los diputados del radicalismo. El proyecto no se movió un centímetro y debe ser concretado”, advirtió el intendente.

"Santa Fe tiene representación; así que hay que exigirles a nuestros representantes que nos representen”, recordó y puso a disposición recursos municipales para el alquiler de la sede del Juzgado y demás cuestiones operativas.

Días previos el intendente Leonardo Raimundo se reunió con magistrados Élida Vidal, Aníbal Pineda y José Guillermo Toledo, integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, quienes coincidieron con el pedido para impulsar la creación de un juzgado federal en San Lorenzo, con sus respectivas fiscalía y defensoría, tal como viene solicitando desde hace años junto al foro local.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg