11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 10 mayo 2023 | San Lorenzo

Detuvieron en Brasil a joven prófugo acusado de abuso sexual en San Lorenzo

Está imputado por un abuso que habría cometido en 2020 a su amiga. La Justicia lo dejó en libertad con restricciones, entre ellas salir de Argentina. En marzo debía presentarse a una audiencia previa al juicio, pero se ausentó. El jueves pasado fue detenido en el vecino país y ahora se aguarda su extradición para ser juzgado en los Tribunales de San Lorenzo.
Detuvieron en Brasil a joven prófugo acusado de abuso sexual en San Lorenzo
Un joven sanlorencino de 26 años fue detenido en Brasil ya que estaba prófugo de la Justicia Santafesina. Está imputado por abuso sexual con acceso carnal en un hecho cometido a mediados de 2020 en San Lorenzo y, pese a que había quedado en libertad con ciertas restricciones, entre ellas no salir de Argentina, no se presentó a la audiencia preliminar en marzo de este año. Ahora se espera su extradición para continuar con la causa.

La detención se llevó a cabo el pasado jueves 4 de mayo en Florianópolis, Brasil y se solicitó su extradición, que deberá ser resuelta por los ministerios de relaciones exteriores de ambos países, por lo que es un trámite que demorará algunos días, informaron voceros judiciales.

Agustín G. está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal que se habría cometido el 6 de julio de 2020 en la vivienda de una amiga en calle Santiago del Estero de barrio Fonavi Oeste de San Lorenzo, entre las 0:30 y las 5:45 de la mañana.

En una primera audiencia imputativa que se llevó a cabo el 24 de agosto de ese año, el Fiscal Carlos Ortigoza había pedido que se le dicten 90 días de prisión preventiva pero el Juez Eugenio Romanini dictaminó que permanezca preso preventivamente por 30 días, aunque luego fue extendido a 70 días en una audiencia posterior.

La Defensa del imputado apeló y en una Audiencia de Cámara llevada a cabo en noviembre de 2020, el Juez de Segunda Instancia Dr. Gustavo Salvador resolvió revocar la cautelar dispuesta oportunamente y resolvió otorgarle la libertad de Agustín G. con restricciones: firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de San Lorenzo; prohibición de acercamiento del imputado en un radio no menor a 500 metros del domicilio de la víctima y prohibición de mantener contacto por cualquier medio con la víctima; fijar residencia; prohibición de salir del país.

Tras ello, en marzo de 2021 la Fiscalía pidió nuevamente la prisión preventiva efectiva del imputado debido a nuevos informes aportados a la investigación. La Defensa por su parte se opuso. El Juez Eugenio Romanini dispuso en esa oportunidad que se mantenga la medida no privativa de la libertad del imputado, con restricciones y una fianza por la suma de $50mil pesos.

Pese a haber quedado en libertad, Agustín G. no fue desligado de la causa, ya que seguía imputado como presunto autor del delito. En ese sentido, el pasado 9 de marzo se debía realizar la audiencia preliminar al juicio pero el muchacho se ausentó, por lo que se solicitó su pedido de captura.

Finalmente, fue detenido el pasado 4 de mayo en Florianópolis, Brasil y ahora se aguarda su extracción para continuar el proceso judicial en los tribunales sanlorencinos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg