11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
miércoles, 02 septiembre 2015 | San Lorenzo

Detuvieron al dueño de una radio de San Lorenzo por extorsionar a un empresario

En un operativo de tintes cinematográficos, el acusado fue capturado por las TOE en el momento en que recibía un sobre con billetes marcados de manos de la víctima.
Detuvieron al dueño de una radio de San Lorenzo por extorsionar a un empresario No se encontraron resultados.El dueño de una emisora radial de San Lorenzo fue detenido por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en un procedimiento de ribetes cinematográficos, en el momento en que cobraba el dinero de una extorsión de manos de la víctima, un empresario que accedió a participar de la entrega controlada con la anuencia del fiscal.

El empresario sanlorencino había denunciado al dueño de una radio local por extorsión, ante la Fiscalía Regional de San Lorenzo, a cargo de Juan carlos Ledesma. El denunciante aseguraba haber sido citado por el dueño de la emisora, en un encuentro en el que lo amenazó con difundir un material en video que lo relacionaría con cuestiones de narcotráfico.

En concreto, el hombre acusado de extorsionador le habría reclamado 15 mil pesos quincenales (con lo que habría recibido 30 mil por mes) para no llevarle el material fílmico al periodista porteño Rolando Graña.

Ante la denuncia, el fiscal Ledesma autorizó una "entrega controlada" del dinero, con billetes marcados y la presencia de las TOE. De esta manera, el empresario se encontró esta noche con el dueño de la radio en la estación de servicio de Oroño y Bolivia, en San Lorenzo. Cuando entregó el sobre con el dinero de la extorsión, la brigada de Operaciones Especiales cayó sobre el denunciado, lo detuvo y recuperó los billetes marcados que lo incriminan.

También se allanaron las dependencias de la radio sanlorencina y el domicilio del acusado.

El detenido, acusado de extorsión, mañana debe concurrir a una audiencia imputativa en Tribunales. (La Capital)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ