26 Jan 2021 |  San Lorenzo

Detuvieron a Roman Moyano, secretario gremial del Smata Rosario

Lo indicó el fiscal Aquiles Balbis por “instigar” el bloqueo de la planta Guerrero Motos de San Lorenzo. Los trabajadores reclaman la reincorporación de 23 empleados que fueron despedidos en diciembre.

Lectura speed | 1 minuto de lectura


Lo indicó el fiscal Aquiles Balbis por “instigar” el bloqueo de la planta Guerrero Motos de San Lorenzo. Los trabajadores reclaman la reincorporación de 23 empleados que fueron despedidos en diciembre.

Esta mañana los 23 trabajadores de Guerrero Motos volvieron a bloquear las puertas de la empresa y se encadenaron, para evitar el desalojo por la fuerza policial y en modo de protesta por los despidos ocurridos en el mes de diciembre.

“Señor presidente acá hay 23 despedidos en Guerrero, San Lorenzo, a ver si nos prestan un poquito de atención”, remarcó un trabajador.

Luego del suceso el Fiscal de turno Dr. Aquiles Balbis determinó que el líder de los trabajadores fue el que estimuló a realizar el piquete y por ello lo detuvieron con la fuerza policial. El gremialista se encuentra en la comisaría primera en espera de su defensor.

Publicidad


La empresa Guerrero Motos despidió a los trabajadores luego de que se manifiesten reiteradas oportunidades por “el quite de un 15% del salario de forma arbitraria e infundamentada según explicaron desde el gremio”, mientras que desde la empresa remarcaron que los descuentos responden a los días caídos, por el reclamo de reincorporación de un empleado que se vio involucrado en un hecho ilícito dentro de la empresa.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Estafa: Pagaron 3 meses de alquiler y en 15 días los desalojaron
Puerto G. San Martín Una familia denuncia que alquilaron una vivienda ubicada en Rioja 684 de Puerto General San Martín. Para poder ingresar los locadores le pedían 3 meses por adelantado, dinero que ellos pagaron, pero a los 15 días se tuvieron que ir debido a las constantes agresiones que recibían.
Martorano: "Quien se adelante en la fila de vacunación tendrá consecuencias"
Santa Fe La advertencia llega luego de de conocerse una lista de vacunados VIP en la localidad del norte de la provincia, por la cual le pidieron la renuncia al director del Hospital de Reconquista Dr. Fabián Nuzzarello.
Seguridad: Reunión entre el Intendente, autoridades y comerciantes
San Lorenzo Luego del reclamo de los comerciantes, pidiendo mayor seguridad, la provincia se comprometió a optimizar los recursos mejorando la atención de los policías y ajustar las Intervenciones Estratégicas de Seguridad que se realizan semanalmente.
Publicidad
Habló Osvaldo Campos luego del violento robo en su domicilio perpetrado por un equipo comando
San Lorenzo El dueño de la vinoteca Campos dijo este mediodía que el robo, donde maniataron a su familia, “fue por una zona liberada”. Los comerciantes se manifestaron frente a la unidad Regional XVII y la Municipalidad donde ahora se lleva adelante una reunión con autoridades provinciales.
Tras un caso positivo de COVID19 en una escuela de Beltrán mañana se retorna a las aulas
Fray Luís Beltrán Un alumno de séptimo grado de la escuela 6370 de Fray Luis Beltrán fue aislado junto a la burbuja de sus 9 compañeros por un caso positivo en la familia del estudiante. La directora aseguró que está la situación controlada, se realizó una desinfección profunda y mañana retorna la actividad para el resto del alumnado.
Roperito Solidario de Bermúdez lanzó una venta de empanadas
Capián Bermúdez Es para recaudar fondos para poder reponer el cableado eléctrico que fue robado a comienzos de enero en el nuevo salón que comenzaron a utilizar hace 15 días. Ya reciben pedidos y se entregarán el 13 de marzo.
San Lorenzo: ingresaron a un comercio con ametralladoras, golpearon al propietario y se llevaron gran suma de dinero
San Lorenzo Ocurrió la semana pasada en horas de la mañana. Fueron 3 los delincuentes que ingresaron, los cuales, se sospecha, que ya sabían los movimientos del local y la suma de dinero que había en su interior
Cinco años denunciando a su ex que la amenaza de muerte: “Tengo miedo de que salga y me mate”
Capián Bermúdez Así lo expresó Eliana en diálogo con 11Noticias, una mujer de Capitán Bermúdez que sufre acoso por parte de su ex pareja, y recibe amenazas de muerte desde hace 5 años. En este momento el sujeto se encuentra en prisión preventiva por 30 días.
Amalia Granata pide informes sobre la distribución de vacunas en Santa Fe
Política En el marco del escándalo nacional de las vacunas VIP la diputada Amalia Granata pidió informes sobre la distribución de las vacunas al Tribunal de Cuentas de la provincia.
Homicidio de Facundo Contreras en Baigorria: 45 días de prisión preventiva al acusado
Granadero Baigorria El crimen ocurrió el pasado 26 de diciembre en la zona de bajada Formosa. El imputado pasó con un auto y disparó hacia un grupo de jóvenes entre los que estaba la víctima.