El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), a través del grupo de mujeres que forman parte de la asociación sindical, están realizando una colecta de alimentos que todas las semanas entregan en diferentes merenderos de la ciudad de San Lorenzo.
Hasta el momento se ha colaborado con 6 merenderos comunitarios y un hogar de ancianos. Estas donaciones surgen de los propios trabajadores municipales que semana a semana entregan en sus áreas un producto para colaborar con esta gran canasta solidaria.
En diálogo con una integrante del gremio e impulsora de la actividad, Daniela Cucaro dijo a
11Noticias que: “en distintas áreas de la municipalidad, vamos dejando cajas, donde los compañeros colaboran llevando un producto alimenticio no perecedero, ropas, calzado y los días jueves nos reunimos en la sede sindical donde separamos y destinamos las donaciones a los merenderos de la ciudad”.
Consultada sobre cómo surge esta acción solidaria, Cucaro remarcó que: “es una iniciativa que nace desde una colaboración que nos solicitó una vecina y vimos la necesidad y que podíamos colaborar desde nuestro lugar. ya ahora es una actividad habitual”.
“Con la pandemia se siente la necesidad, los chicos, vecinos que no tienen que comer, aislados también por el covid que le acercamos alimentos porque no tienen”, sentenció la gremialista.
para recibir donaciones de la comunidad, puede hacerse en calle Berón de Astrada 537 por la mañana y la tarde, también los pueden encontrar por la página de facebook de SITRAM.
En este momento la actividad se tomó un receso de dos semanas para trabajar en un nuevo objetivo de cara a los festejos por el día del niño. “Estamos preparando para el día del niño, sábado 14, vamos a hacer chocolatada, entregar golosinas y ropa. Esperamos la colaboración para este evento”, concluyó.