11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 03 mayo 2023 | San Lorenzo

Denuncian reiteradas multas del estacionamiento medido a personas con discapacidad

Un joven sanlorencino denunció “más de 20” multas pese a que posee el certificado de personas con discapacidad.
Denuncian reiteradas multas del estacionamiento medido a personas con discapacidad

En reiteradas oportunidades, el sistema de estacionamiento medido de la ciudad de San Lorenzo fue criticado por parte de sus usuarios.

En esta oportunidad, un joven sanlorencino denunció “más de 20” multas a un vehículo que utiliza, pese a que posee el Símbolo Internacional de Acceso que acredita su derecho a estacionar por tener el Certificado Único de Discapacidad.

“Es una vergüenza, dejaron la multa al lado del certificado, una incoherencia total”, denunció Marcelo, un joven vecino de San Lorenzo que recurrentemente es multado por los inspectores del sistema de estacionamiento medido, pese a que el certificado que posee le permite el estacionamiento en la vía pública sin abonar la tarifa.

Las multas se acreditan pero se quitan instantáneamente en las oficinas municipales, claro que únicamente realizando el trámite presencial.

“Pido un día en el trabajo para ir a la Municipalidad a que me las quiten del sistema, con el mismo certificado que dejo a la vista en el tablero del auto”, sostuvo a 11Noticias.

En la ciudad de San Lorenzo existen, en el área delimitada del estacionamiento medido, espacios para que las personas con discapacidad puedan dejar los vehículos. “Nunca pude usar uno, están siempre ocupados por vehículos que no tienen certificado y a ellos no los multan”, dijo Marcelo.

El Símbolo Internacional de Acceso, emitido por la Agencia Nacional de Discapacidad, es un beneficio universal para las personas que acreditan capacidades diferentes.

“Es un documento que identifica al vehículo en el que viaja una persona con discapacidad. Le da derecho a transitar y estacionar libremente conforme a las normas de tránsito de cada localidad o municipio”, señala dicha agencia.

Son reiteradas las denuncias de este tipo entre las personas que estacionan en la zona céntrica sanlorencina, con multas a frentistas y a personas que exhiben los permisos específicamente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg