11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 13 diciembre 2022 | San Lorenzo

Denuncian falta de taxis en San Lorenzo y apuntan a la dificultad en conseguir choferes

Usuarios y usuarias denuncian demoras de hasta 30 minutos y falta de unidades en las calles.
Denuncian falta de taxis en San Lorenzo y apuntan a la dificultad en conseguir choferes
En los últimos días, aumentaron los reclamos hacia las empresas de taxis de la ciudad de San Lorenzo por la falta de unidades en las calles.

Con temperaturas por encima de los 35ºC en la mayoría de los últimos días, tomar un taxi en las calles de esta ciudad se ha vuelto una tarea compleja. Entre los reclamos que llegaron a este medio, usuarios y usuarias señalaron demoras de hasta 30 minutos al momento de solicitar un vehículo a las agencias, y la imposibilidad de encontrar una unidad trabajando en la zona céntrica de la ciudad.

Consultados sobre esta situación, desde la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de San Lorenzo señalaron una serie de factores que provocan esta situación.

El primero es el económico. “No rinde tener un taxi en la calle”, dijo Juan Hauser, presidente de la asociación que nuclea a varios de los 129 conductores de taxis que trabajan hoy en San Lorenzo.

“Aún con el aumento aún quedamos desfasados un 60 por ciento. Veo que la gente no puede pagar el taxi, no puede subir”, sostuvo.

En sintonía, Hauser agregó que “si el dueño de un taxi trabaja 12 horitas, lo guarda y no pone choferes, no hay taxis. La Municipalidad tiene que decir que si alguien no puede tener un taxi que ponga un quiosco, el taxi tiene que estar las 24 horas en la calle, es un servicio público".

En ese sentido, también agregó la existencia de “taxis truchos”, los cuales “andan como si nada sin control”, y la llegada de aplicaciones como Uber.

“Los agencieros no quieren saber nada con tener una aplicación, porque eso significa ser controlados, y es lo que no quieren”, sostuvo Hauser.

Por último, el taxista hizo números y graficó la situación. “Una noche gano $16.000, de esos me quedan $6000 a mi, y al dueño, descontando el gasto general, le quedan $4000. Con estos números ni siquiera quieren tener choferes”.

“Con el nuevo censo tiene que haber 45 taxis nuevos en la calle. No hay choferes, y no es por una cuestión de no querer trabajar, que los planes, etc., es que no les conviene. Van a trabajar a una fábrica a hacer en 15 días lo que hacemos en un mes, solamente con ocho horas de trabajo”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg