10 Dec 2020 |  San Lorenzo

Denuncia al geriátrico San Lorenzo por la muerte de su padre

El abuelo habría estado 2 a 3 semanas abandonado, fue internado y a los pocos días falleció por una infección en la sangre. El hijo denuncia la falta de atención hacia su padre y advirtió que aún tiene a su madre en el mismo lugar.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El abuelo habría estado 2 a 3 semanas abandonado, fue internado y a los pocos días falleció por una infección en la sangre. El hijo denuncia la falta de atención hacia su padre y advirtió que aún tiene a su madre en el mismo lugar.

Luego de las denuncias por casos de covid19 no informados a las familias, el Geriátrico San Lorenzo es foco de atención por el fallecimiento de un hombre que pasaba sus días al cuidado de la institución para adultos.

Su hijo Gerardo Sosa contó a 11Noticias que su padre ingresó hace 3 meses al geriátrico luego de estar con un servicio de cuidados en su casa, por lo que determinó trasladarlo al geriátrico. “Optamos que pase sus días en un residencial para evitar alguna situación de robo o cualquier otra cosa”, explicó.

“Un día el personal médico del lugar explicó que había una escara que había avanzado muy rápido y por lo que fue derivado al Rosendo García el 11 de noviembre y en el hospital me explican que no había posibilidades de hacer nada por la situación en la que llegó del geriátrico”, dijo.

Publicidad


La situación de la pandemia y los protocolos covid en este tipo de instituciones son estrictos y se evita el contacto directo con la persona de riesgo. Sosa explicó que “no podés acceder, no podés hacer mas que comunicarte de forma gestual detrás de un vidrio. Parece que estás viendo una mascota en una veterinaria, una situación triste”.

“Esa barrera no permitió controlarlo, porque en una charla uno se da cuenta si hay algo raro”, aclaró.



Mi papá, si bien tenía que estar en una silla de ruedas, podía estar levantado. En la casa lo iba de la cama a la mesa, sus cosas, su radio, sus tangos, su tele y pasaba el día normal, pero no tenía que estar acostado permanentemente”, detalló y cuestionó ¿cómo no lo notaron cuando lo higienizaban? “porque aunque suene feo, tengo que decir que se estaba pudriendo la carne, literal y estaba haciendo olor. Así como lo cuento crudo”.

Gerardo explicó que los partes médicos emitidos en el Hospital Rosendo García explican que las escaras generaron una infección que pasó a la sangre y esta infección provocó un colapso multiorgánico que lo llevó a la muerte.

“Según los clínicos de Rosario estiman, que por las características de las escaras, fue por un abandono de 2 a 3 semanas”.

Consultado sobre las acciones a tomar sobre la situación indicó que tomará “todas las acciones necesarias” y agregó: “yo no sé si es abandono de personas, negligencia, pero si uno lleva confiado que lo van a cuidar”.

Sosa aún tiene a su madre al cuidado de esta misma residencia y teme por el cuidado de la misma. “Es una preocupación constante porque mi mamá también padeció una escara en un talón pero logramos detectarlo porque era antes de la pandemia. Son dos frentes que se abren, quiero que alguien me explique qué pasó con mi papá y mi mamá estando ahí que no le pase nada”, indicó.

Covid 19

La semana siguiente a esta situación de Sosa se conoció que en el Geriátrico San Lorenzo ubicado en Ruta 11 había varios casos positivos de Covid19. Un familiar de un residente del lugar denunció a este medio la falta de información ante posibles casos de coronavirus en el geriátrico donde se encuentra su padre.

A esta fecha la residencia contabiliza "18 casos positivos de covid 19" confirmados por el secretario de salud de la municipalidad de San Lorenzo Mariano Soria, quién aseguró a este medio que desde la municipalidad brindaron asistencia para realizar los hisopados.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Santa Fe: Gendarmería secuestró 8 millones de pesos en Peaje Nelson
Policiales El Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” logró encontrar una enorme cantidad de dinero sin la documentación respaldatoria que era transportada en la parte trasera de un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional Nº 11.
Santa Fe recibió dosis de vacunas Sinopharm y serán destinadas a docentes
Santa Fe La provincia recibió este sábado una entrega de 31.500 primeras dosis de vacuna Sinopharm contra el coronavirus y desde el gobierno indicaron que serán destinadas al personal docente para continuar con el plan de vacunación contra el Covid 19.
Lucas Bertolín trabajó para descontar
Automovilismo El sanlorencino tuvo un receso de mucho trabajo donde su equipo se enfocó en lograr mejorar y estar en el primer nivel
Publicidad
Correlación entre la obesidad y muertes por COVID
Salud Los expertos en salud advirtieron que existe una correlación directa entre la obesidad y un mayor número de muertes por COVID-19 en todo el mundo, hallazgos que no encajarán bien con la tendencia actual de promover el sobrepeso como "positividad corporal".
Jonás Maurelli quiere repetir podio en San Nicolás
Automovilismo El certamen 2020-2021 de las Categorías Agrupadas Federadas tiene a Jonás Maurelli como líder del campeonato de Promocional 850 y luego de enfilar tres victorias consecutivas, no pretende ser menos este fin de semana en San Nicolás. El piloto de Baigorria retoma a temporada en un escenario donde ganó magistralmente en diciembre
Raimundo: “trabajamos para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso”
San Lorenzo Así se refirió a los trabajos que se llevan adelante en las diferentes zonas de la ciudad. El intendente aseguró que San Lorenzo está saliendo “del barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.
Docentes y asistentes escolares reclamaron mejoras en las escuelas
Educación La ciudad de Rosario fue sede en el día de hoy de una masiva movilización de docentes y asistentes escolares de toda la región para reclamar al gobierno provincial varios puntos, entre ellos la mejora en las condiciones edilicias para llevar adelante los protocolos del regreso a la presencialidad.
Ignacio Copani realizará un show virtual
Farándula El cantautor nacional realizará un show virtual hoy a partir de las 21 hs, que se puede disfrutar desde su plataforma www.copani.com.ar, el acceso es libre, pero hay una colaboración voluntaria que pueden hacer todos aquellos que lo deseen.
El Intendente Leonardo Raimundo habló sobre la seguridad de la ciudad de San Lorenzo
San Lorenzo El intendente de San Lorenzo aseguró que le exigió a los funcionarios provinciales “más policías, que funcione el destacamento y más móviles” y que sea con la mayor celeridad. También reconoció que la respuesta fue que: “va a llevar un tiempo”.
Este viernes, vecinos de Barrio Bouchard se manifiestan por seguridad
San Lorenzo Una vez más los vecinos del barrio se convocan para realizar una manifestación en pedido de seguridad por los reiterados robos y hechos de violencia que continúan ocurriendo a diario. Exigen más presencia policial. Será este viernes a las 19hs frente al gran chaco.