11Noticias Lo Último C.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesPolicialesGremial
lunes, 08 agosto 2022 | San Lorenzo

Condenaron a un hombre por un intento de homicidio y un violento robo ocurridos durante la cuarentena en San Lorenzo

Le dieron 10 años de prisión por ingresar a la casa de un masculino mientras dormía y pegarle un tiro, y también por haberle robado la mochila a una mujer en la vía pública, a punta de arma, golpeándola y efectuando disparos, junto a otra mujer que fue condenada a 6 años y 8 meses de cárcel. Los hechos se produjeron en Barrio Norte de San Lorenzo durante el Aislamiento Social Obligatorio de 2020.
Condenaron a un hombre por un intento de homicidio y un violento robo ocurridos durante la cuarentena en San Lorenzo
La Justicia sanlorencina condenó en un procedimiento abreviado a Daniel Rodríguez a 10 años de prisión por un hecho de robo mediante violencia ocurrido el 21 de mayo de 2020 en Juan Pablo II (ex Del Bajo) al 1000 y una tentativa de homicidio del 20 de mayo en Hugo Castaño al 1100, ambos en Barrio Norte de San Lorenzo. Y, además, condenaron a una mujer, identificada como Alejandra Rocell, a 6 años y 8 meses de prisión por el mismo hecho de robo calificado.

La fiscalía, representada por la Dra. Melisa Seresa, le atribuyó al primero de ellos haber intentado provocar la muerte por alevosía y sin ponerse en riesgo, aprovechando la situación de indefensión y sorpresa de la víctima, identificada como H.L.

Esto ocurrió el 20 de mayo de 2020 a las 4 am aproximadamente, cuando la víctima se encontraba recostado en su cama y Rodríguez, aprovechando el horario nocturno y la ausencia de testigos -dada la situación de aislamiento social obligatorio y preventivo producto de la pandemia Covid 19-, ingresó al domicilio de éste, en calle Hugo Castaño al 1100 de Barrio Norte tras patear la puerta de ingreso que estaba sin traba.

Luego, se dirigió directamente hacia el dormitorio de H.L. y, “apuntándole con un arma de fuego y mirándolo a la cara, le efectuó un disparo para luego darse a la fuga del lugar”, precisaron voceros de la Fiscalía.

Además, a Rodriguez junto a Rocell se les atribuyó al día siguiente alrededor de las 2 de la mañana haberle sustraído ilegalmente la mochila a una mujer para lo cual Esteban Rodríguez previamente portaba un arma tipo revolver de color gris y negra calibre 22.

El mismo ocurrió cuando la víctima se encontraba hablando con una amiga en la puerta de la vivienda ubicada en calle Juan Pablo II (ex Del Bajo) al 1000, también en barrio Norte de la localidad de San Lorenzo, siendo que Alejandra Rocell tomó de sus cabellos a la víctima, agarrándola de la mochila.

Ante la resistencia, Esteban Rodríguez comenzó a golpearla con el arma que portaba, pero la víctima se seguía resistiendo, evitando que la tiraran al piso y la desapoderaran de sus pertenencias.

Seguidamente, Rodríguez comenzó a efectuar disparos con su arma y, dada la intervención de la damnificada para sacarsela, un proyectil impactó en el tercer dedo de la mano izquierda de mujer para luego terminar impactando una esquirla en la región occipital del cráneo de la misma. Ante esto último, los condenados se dieron a la fuga por calle Juan Pablo II, llevándose la mochila de la víctima.

Ante lo expuesto por parte de la Fiscalía, en la audiencia celebrada este lunes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por la Fiscal Melisa Serena y aceptado por la Defensa.

De esta manera, condenó a Daniel Esteban Rodríguez de 29 años a la pena de 10 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma apta (para el disparo), Portación de arma de fuego de uso civil y Tentativa de Homicidio calificado por uso de arma de fuego agravado por ser cometido con alevosía en calidad de coautor el primero, y autor de los restantes, en grado consumado los dos primeros, y todos en concurso real;

Además, a Alejandra Mariela Rocell de 43 años la condenó a la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma apta en carácter de coautora y en grado consumado.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ