Este lunes, el comunicador sanlorencino Claudio Martínez Palacios, propietario de Radio Máxima y de la fanpage “Punto de Partida”, fue condenado a 3 años de prisión efectiva,
acusado por haber cometido violencia contra su hija, por lo que se encontraba en prisión preventiva desde el 11 de mayo pasado.
La condena, unificada con una anterior, fue en el marco de un juicio abreviado por acuerdo entre el Fiscal Maximiliano Nicosia, en representación de la víctima, y el abogado defensor del comunicador, proceso que fue homologado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza en los Tribunales de San Lorenzo en la mañana de este lunes.
Se lo acusó por el delito de “lesiones leves dolosas agravadas por haber sido cometida contra su descendiente en grado de autor”, por lo cual le corresponderían 6 meses de prisión efectiva. Sin embargo, Martínez Palacios tenía una condena de prisión condicional anterior por tres años, cuando en 2019 fue juzgado por haber extorsionado a comerciantes en 2015, por lo que ambas penas se unificaron.
De este modo, deberá transcurrir un total de 3 años en prisión efectiva, una vez que la condena quede firme, confiaron voceros judiciales a
11Noticias.
Antecedentes
Cabe destacar que, además de las causas anteriormente mencionadas, en mayo de 2020, tras una discusión de tránsito, persiguió y golpeó a un repartidor de la casa de comidas El Rey Fast Food.
Por este hecho permaneció en prisión preventiva efectiva por 15 días y luego llegó a un acuerdo con la defensa del repartidor a quien le otorgó un resarcimiento económico de 150 mil pesos, suma que el propio damnificado decidió donar en su gran mayoría a entidades benéficas.
La causa por la que en 2019 fue condenado a prisión condicional fue por un hecho de extorsión a empresarios cometido en 2015, oportunidad en la que fue detenido mediante una entrega controlada por la policía en una estación de servicios de la ciudad.