11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
martes, 28 junio 2022 | San Lorenzo

Concejales de San Lorenzo exigen a la provincia mayor patrullaje y más seguridad

No es la primera norma que sancionan en reclamo por la inseguridad en la localidad. El debate se moviliza por las responsabilidades, mientras que los vecinos continúan exigiendo vivir con tranquilidad.
Concejales de San Lorenzo exigen a la provincia mayor patrullaje y más seguridad Este lunes el Concejo Municipal aprobó un proyecto de resolución para exigir a la provincia de Santa Fe que arbitre los medios necesarios para brindar mayor seguridad a la comunidad de San Lorenzo. A tal fin, los ediles/as resolvieron hacer el reclamo al gobernador Omar Perotti y al responsable de la cartera de seguridad, Jorge Lagna.

La norma venida de la Comisión de Gobierno obtuvo 7 votos afirmativos. El debate dentro del recinto regresó a las responsabilidades que le atañen al Ejecutivo Municipal y al Gobierno provincial en materia de Seguridad.

En ese sentido, los ediles oficialistas justificaron que la Constitución Nacional es quién imparte la potestad a las provincias para conducir su seguridad interna mediante el Ministerio correspondiente. Por otro lado, desde la oposición se achacó que los municipios y comunas también son responsables de la seguridad de la comunidad.

Otro proyecto de mismo tenor, ingresado en preferencia en la sesión del lunes, insta a mejorar el patrullaje en los barrios SUPE y Remedios de Escalada de San Martín. El pedido surge del constante reclamo de los vecinos que son víctimas de robos a todas horas.

Vale destacar que al inicio de la semana se conoció la noticia de que otra familia de San Lorenzo fue víctima de un escruche en su vivienda. El hecho sucedió el pasado domingo a plena luz del día cuando la familia había salido.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg