23 Feb 2021 |  San Lorenzo

Con tan solo 20 años una pareja sanlorencina dejó todo para emprender una aventura por el mundo

Con una camioneta, preparada por ellos a lo largo de un año, y la compañía de su mascota, Inés y Nicolas recorren Argentina con rumbo hacia Alaska, sin fecha de regreso

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Con tan solo 20 años una pareja sanlorencina dejó todo para sumergirse en una gran aventura por el mundo. Inés y Nicolas emprendieron viaje el pasado 31 de diciembre, a bordo de una camioneta totalmente equipada y preparada por sus propias manos y junto a Kala, una Golden Coli de 8 meses.

"La idea fue un poco salir de lo que impone la sociedad y aprender muchísimo mas sin obligaciones, conocer lugares que no conocíamos de Argentina y después ir rumbo a Alaska. Queremos reinventarnos y vivir con lo necesario día a día, sin aparentar mas ni esperar mucho, sino disfrutar hasta lo mínimo", contó Inés a 11Noticias.

Además detalló que no tienen fecha de regreso, "creemos que somos afortunados de tener el país que tenemos en paisajes y queríamos conocerlo, a nuestra corta edad recorrer sin rumbo ni tiempos de vuelta".

Publicidad


La idea inicial de la pareja fue salir rumbo hacia Alaska sin tiempos limites, "eso es para tener la tranquilidad de que si nos gusta un lugar poder quedarnos, o si encontramos trabajo en algún destino poder hacerlo, aprovechar todas las oportunidades que el mundo nos brinde".



Los jóvenes ya recorrieron 5 provincias de Argentina, partieron desde San Lorenzo el 31 de diciembre del 2020 hacia Santa Fe, donde pasaron año nuevo. El 1ero de enero salieron hacia San Fracisco, de ahí Córdoba, donde pasaron 16 días en San Marcos Sierra, luego a Los Hornillos en San Luis Capital. Fueron hacia Mendoza, donde se quedaron 16 días, en San Rafael, y actualmente se encuentran en San Martín de los Andes.



"Desde que compramos el vehículo hasta que salimos de viaje, fue un año de puro armado y camperizado del móvil, también trabajamos para llevarnos ahorros y que nos diera un soporte por si en el camino no conseguimos trabajo. Armamos la chata con lo que creíamos necesario y durante el viaje vamos agregando cosas que sentimos que facilitan en el día a día", detalló Inés.

El viaje sigue con destino hacia Bariloche, "la idea es llegar hasta Ushuaia pero tenemos que analizar las cuestiones climáticas, ya que no tenemos las ruedas necesarias para circular sobre la nieve. Lo que si tenemos decidido es que nos quedamos en el sur un tiempo y luego empezamos a subir rumbo a Alaska", continuó contando Inés.

Ante la incertidumbre de conocer como sobreviven económicamente, Inés contó que tienen ahorros pero aún no fue necesario usarlos. Van vendiendo velas aromáticas y sahumerios en distintas ferias y espacios públicos donde les dan el permiso, además están empezando a incursionar en el macramé y de a poco van incorporando a su puesto de ventas accesorios hechos en hilo enserado. Con la ganancia obtenida van comprando comida y combustible para seguir viajando.



A lo largo de dicha aventura, los chicos van compartiendo sus vivencias en una bitácora de viaje a través de un canal de Youtube "Espíritu Viajero 2021", también están en Instagram y Facebook, "donde compartimos fotos y la ubicación de donde estamos para la gente que quiera acercarse a saludar y conocer un poco de nuestra historia y lo que tenemos para vender".

"Las redes nos ayudan mucho a que nos conozcan y poder compartir esta experiencia con todos nuestros seguidores", concluyó Inés.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.