11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 25 junio 2021 | San Lorenzo

Ciclistas sanlorencinos quedaron en medio de los fuertes sismos en Mendoza

Tres amigos de la ciudad emprendieron una aventura en bicicleta, llegaron a la provincia en la tarde del pasado miércoles, cuando los temblores se registraron en horas de la noche.
Ciclistas sanlorencinos quedaron en medio de los fuertes sismos en Mendoza Los sanlorencinos David “Turco” Mustafá, Gustavo Piedrabuena y Diego Pérez unieron la ciudad de San Lorenzo con Mendoza en bicicleta. Partieron el pasado viernes 18 de junio y llegaron a la provincia mendozina el pasado miércoles por la tarde.

El día de su llegada, en horas de la noche, dos fuertes sismos sacudieron la provincia de Mendoza. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) se registraron a las 20.20 hs y a las 20.32 hs, respectivamente. La intensidad del primero fue de 4.9 en la escala de Richter y el segundo de 4.3.

Diego Pérez detalló en 11Noticias como vivieron los temblores, "estábamos ya instalados en un pequeño hotel de Mendoza, yo por ingresar a la ducha cuando me doy cuenta que el termo tanque no andaba, me acerqué para ver si podía solucionarlo cuando empece a sentir que el artefacto temblaba., pensé que era producto de la falla por la cual no podía tomar temperatura el agua".

Diego continuó contando que "uno de los chicos del grupo me dice está temblando Diego, me asomo por la ventana y empiezo a ver y escuchar a la gente corriendo y gritando. No entendíamos mucho que pasaba porque no había sido un gran movimiento el que habíamos sentido, pero minutos más tarde, al segundo temblor lo sentimos más".

Familiares y amigos empezaron a llamar a los ciclistas, preocupados al ver las noticias sobre el sismo, "generó pánico y revuelo entre todos los nuestros que empezaron a llamar preocupados.Tomamos un poco más de conciencia y algún recaudo por precaución al sentir con más presencia el segundo temblor, la mesa temblaba, fue ahí cuando abrimos la puerta y salimos al patio, pero estamos bien y no fue más que un susto del momento", expresó Diego.

Originalmente se informó que hubo dos movimientos de gran intensidad: uno a las 20.19 y otro a las 20.20. El epicentro fue Luján de Cuyo, en una zona de montaña a 15 kilómetros de Potrerillos, 23 kilómetros de Mendoza y 157 kilómetros de San Juan.

En el primer reporte se notificó que tuvieron intensidades de 4,8 y 4,9 grados, respectivamente, de acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Pero la cercanía con la superficie (fue a apenas 9 kilómetros de profundidad) provocó que el temblor se hiciera notar en varias localidades mendocinas.

Luego el INPRES corrigió la información y reportó un movimiento mayor de 4,7 a las 20.20 y otro menor de 3,2 un minuto antes. Una réplica, más tenue, tuvo lugar a las 20.32 en la misma zona. Fue de 4,3.

Se registraron daños materiales menores, según Defensa Civil. Se desmoronaron piedras en sectores de alta montaña de la ruta 7, donde trabaja Gendarmería.

Los ciclistas sanlorencinos siguen en Mendoza, hoy con planes de visitar la Reserva Natural Villavicencio y retomarán el regreso a la ciudad el próximo domingo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ